lunes, octubre 19, 2009

¡Por fin!: los manifestantes fueron…

Ya estamos hartos de ver como varían en todas las manifestaciones las cifras de participantes, según provengan de las partes interesadas o contrarias.

Un ejemplo lo tenemos en la manifestación antiaborto realizada en Madrid el pasado fin de semana. No se quedaron cortos ni nada los del PP: 1,2 MM. afirmó la Comunidad de Madrid, y los organizadores, que debían llevar gafas de aumento, lo mejoraron notablemente y lo subieron a 2 MM. La policía, que no llevaba estas gafas, dijo que unos 250.000.

Cualquiera que tenga un poco de sentido común se le ocurre pensar que uno de cada dos madrileños no estaba en la calle para manifestarse. No ha ocurrido nunca. Pero claro, para afirmar que ESPAÑA ESTA DIVIDIDA POR ESTO, pues hay que inflar la cifra de manifestantes y mentir a mansalva.

Pero resulta que Juan Manuel Gutiérrez director de Lynce ha montado una empresa precisamente para eso, para evitar estas manipulaciones.
Un zeppelín sobrevoló la manifestación con cámaras de fotos y videos y después con un programa que ha diseñado esta empresa y que tiene un error de +/-15% obtuvo la cifra de manifestantes real: 55.316, que con el error máximo da 63.300 manifestantes como mucho.

Afirma esta empresa que ya había practicado antes y lo hizo con la manifestación Gay de este año en Madrid. Contó unas 58.171 personas.

Si tenemos en cuenta que además el PP puso en marcha todo un aparato (ya típico el montaje) de 500 autobuses de abueletes, tenemos que 500x50= 25.000 personas, a deducir de los 63.300 que se manifestaron. Por lo tanto una manifestación mínima, superada por la de los Gays.

A ver si por fin acabamos sabiendo siempre los que se manifiestan y nos dejan de tomar el pelo.

No hay comentarios:

 
View blog top tags