lunes, noviembre 16, 2009

¡Agua en la Luna!



¡Toma ya! Lo han confirmado. ¡Hay agua en la Luna!, con lo seca que parecía.
Una vez confirmado el descubrimiento (ya hace años que se sabía), ahora solo falta saber porque la parroquia científica está tan contenta, aunque lo intuyo.

Yo creo que esto del agua lunática tiene cuatro posibilidades:

1) Traerla a la Tierra. Por ejemplo para regar los Monegros. Problema: con el cambio climático está subiendo el nivel de los océanos. Si añadimos más agua la liamos más. Descartado.
2) La consumimos in situ. Enviamos una (o varias) expediciones para que se la beban y nos expliquen si es mejor que la Perrier. Muy caro.
3) La utilizamos para investigar e intentar deducir el origen del sistema planetario, solar, etc. etc. y así todo el personal que vive de esto alarga un poco más el momio. Más caro aún.
4) Dejarla correr. Barato y racional.

Recordar que cuando Kennedy decidió llevar adelante el programa Apolo y enviar un hombre a la Luna, los lúnogos, geólogos planetarios y etcéteras indicaron que poniendo el pie en la Luna y trayendo piedrecitas quedaría “todo” explicado. Como se vio después era pura mentira y nadie explicó nada. Hasta resulta que algunas de las piedras que repartieron por el orbe eran falsas (1 y 2).

Ahora dicen que si se vuelve, el tema del agua nos lo explicará “todo”.
Recordar que el programa Apolo, gracias al cual se pisó la Luna por vez primera, lo llevó adelante Kennedy para sacarse de encima la presión del lobby militar USA y darles tajo a las industrias militares. El interés científico era lo de menos. No le sirvió de nada porque la tajada para la industria militar no fue suficiente, ya que el gran momio era la guerra de Vietnam. Eliminado Kennedy, Johnson llevó a cabo la escalada de esa guerra que duró tantos años y que dejó a la industria militar bien harta y satisfecha.

Ahora surgen voces de que hay que ir a la Luna de nuevo, ya que ahora los astronautas no pasarán sed. Sólo falta saber a que se dedicarán los mindundis enviados una vez alunicen, aparte de hacerse fotos y enviar mails.

Recordar que no tiene sentido enviar a seres humanos ya que los robots hoy en día lo hacen mejor y no pesan tanto (y además no beben).

Yo entendería esta movida si en vez de agua hubiesen descubierto güisqui (como veis sigo las normas de la academia y lo pongo como dictan los ilustres arquitectos de nuestra lengua). Beberse un copita en la Luna debe ser algo supremo, sobretodo porque ahora se le pueden poner cubitos (sin necesidad de nevera) con más años que un Reserva.

Kennedy: "We choose to go to the moon". Speech (parcial) de Kennedy anunciando que pisarían la Luna esa década (y Johnson detrás, muerto de calor, sudando a mares).




No hay comentarios:

 
View blog top tags