martes, noviembre 17, 2009

Pagaremos hasta las multas de otros

Bueno, ya sabemos que la crisis la pagaremos todos por diferentes vías: precios, impuestos, tributos, recorte de salarios, desempleo, ayudas a los bancos y a las empresas, con cargo al contribuyente, tipos de interés por las nubes para los nuevos créditos y un largo etcétera.

Lo que no me imaginaba es que íbamos a entrar en algo totalmente nuevo. Y es que vamos a pagar también las multas de determinadas empresas, que en este caso particular son seis aseguradoras que han sido sancionadas con los siguientes importes: Asefa (especializada en construcción y filial de la francesa Smabtp), es la que tiene el mayor importe con 27,76 millones; la suiza Swiss Re, 22,654 millones; Mapfre (como aseguradora y reaseguradora), 21,62 millones; la también francesa Scor, 18,6 millones; el gigante reasegurador Munich Re, 15,85 millones y Caser, 14,24 millones (total 120 millones).

Lo más grave es que son multas por manipulación de precios para sacar más dinero de nuestros bolsillos. O sea, el colmo. Si les sale bien, nos clavan unos precios superiores y si los pillan manipulando los precios (o sea poniéndose de acuerdo como oligopolio) y los multan, pues nada, suben los precios y les pagamos la multa. Maravilloso.

La noticia y un artículo sobre como lo pagaremos.


No hay comentarios:

 
View blog top tags