viernes, enero 22, 2010

Las cuentas de la Gran Capitana Alicia Sánchez-Camacho



Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados; por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados; por guantes perfumados para que los soldados no oliesen el hedor de la batalla, doscientos millones de ducados; por reponer las campanas averiadas a causa del continuo repicar a victoria, ciento setenta mil ducados; y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados.

Así eran las cuentas del Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba.

Ahora estas cuentas, en versión siglo XXI, nos las presenta la Presidenta Regional del PP en Catalunya, Alicia Sánchez Camacho.

Parece ser que la campaña electoral ya ha comenzado. El PP debe tener mucho dinero “remansado” dispuesto para ser dilapidado convenientemente en panfletos como el que incluyeron ayer en los diarios catalanes, del cual adjunto copia para alegrar la vista al personal.

Veamos las cuentas de esta Hada de la Economía.

Afirma en el cartelito que REDUCIRÁ LA DEUDA DE 14 MIL EUROS QUE TIENE CADA FAMILIA CATALANA POR LA GENERALITAT.

Lástima que no nos diga cuánto lo reducirá, ¿a 13.990 euros, por ejemplo?

Ingresos adicionales que permitirán reducir este endeudamiento: ninguno.

Pérdidas de ingresos, según propuestas en el cartelito:
1) Anular el impuesto de sucesiones con efecto retroactivo al 2010.
2) Rebajar impuestos, por ejemplo el IRPF en su tramo autonómico.

Con los ingresos vamos mal, de momento.

¿Y los gastos? Promete reducirlos de forma impresionante, con dos propuestas:

1) Eliminar las “embajadas” y eliminar informes inútiles.
2) Reducir los cargos, asesores y coches del tripartito.

Un chocolate del loro impresionante (esto debe ser el 0,00001% del gasto).

Pero, por otro lado, hay propuestas que proponen incrementar estos gastos:

1) Ayudar a las Pymes, comerciantes y autónomos (no dice ni cómo ni cuanto; humo absoluto).
2) CREAR 350.000 PUESTOS DE TRABAJO, COMO HICIMOS CUANDO GOBERNÁBAMOS.
Es imposible que aumenten los puestos de trabajo por su cara bonita y si se aumentan (temporalmente) será porque se aumenta el gasto con esos fines.
3) También demagógico: Luchar contra la delincuencia y el incivismo. ¿Pondrá más policías, jueces y cárceles? Eso es más gasto.
4) Impulsará la educación en inglés, catalán y castellano EN LIBERTAD. Parece ser que ahora los alumnos van a clase bajo la opresión (les deben haber vuelto a colocar la imagen de Franco en el aula). Lo mejor de todo es que la enseñanza del inglés la ponen por delante de todo.
Pero además “recuperarán la educación de calidad y con valores para nuestros hijos”. Por lo tanto habrá que cambiar a todos los educadores actuales, que está claro que no educan con estos conceptos. Propongo llevarlos a Guantánamo una temporada y reciclarlos un poco, con capucha en la cabeza incluida, para que aprendan así a recuperar los valores.
¿Mejorar la educación sin gastar más? Bueno, como Alicia es un Hada…

Por lo tanto, lo de REDUCIR LA DEUDA en una crisis como la actual, en que los Gobiernos han de gastar y endeudarse para ser motores de la actividad, tal como se está haciendo a lo largo y ancho del planeta, es POPULISMO PURO, como lo de CREAR PUESTOS DE TRABAJO, aunque en este caso es mejor hablar de mentira pura y dura.

Para acabar de arreglar el cartelito, como hay que pescar en río revuelto y el PP se está apuntando rápidamente (era de esperar, ya que con la crisis esto dará votos) a la xenofobia, y promete con letras gordas (afirma Alicia, tan pancha, que aquí YA NO CABEMOS TODOS, aunque ya empiezan a matizar cuando su xenofobia queda tan al descubiero y ahora resulta que lo dice el pueblo) acabar con la inmigración irregular.

Esto es lo mismo que prometió Berlusconi en Italia y cuando ganó se dio cuenta que si alguien utilizaba los inmigrantes eran sus feligreses que iban a quedarse sin asistentas, conductores, canguros, jardineros y cuidadores de los abuelos. Hizo mutis por el foro rápidamente y ya sabemos que todas estas propuestas populistas solo sirven para ganar votos y no se cumplen nunca.

Parece mentira que cada cuatro años mucha gente se trague las mismas mentiras de siempre. Si alguien abrió la mano a los inmigrantes fue el PP, para dar trabajadores baratos a la construcción y así alimentar el burbujazo, inmigrantes que no llegaron precisamente en patera, sino en coche desde los países del este o desde Sudamérica en avión.

Y, finalmente, lo mejor del cartelito es el lema al pie: La mejor forma de servir a Catalunya es resolviendo los problemas de los catalanes (esto paradójicamente está escrito en castellano). Hace falta jeta para decir esto, después de haber llevado al supremo el Estatut de Catalunya y haber montado ellos uno de los grandes pollos que tenemos en Catalunya.

La misma jeta que les permite afirmar: No a la corrupción, agravamiento de las penas. Si hay un partido con corrupción hasta el cuello es precisamente el PP. Hago notar que esta propuesta la hacen en castellano en un cartel casi en su mayor parte escrito en catalán.

Por cierto, muy maja la han dejado en el cartel gracias al Photoshop. Hasta sonríe. Si llegan a poner una foto habrían acabado de estropear la operación de marketing (que se denomina Alicia 2010). Espero que no utilicen la foto para el nuevo look de Bin Laden, como le ocurrió a LLamazares, aunque con Photoshop todo es posible.

Click en el cartelito para verlo más grande.

No hay comentarios:

 
View blog top tags