martes, enero 19, 2010

Miseria Salarial (jronyá ke jronyá)

Preocupados están los empresarios porque los salarios españoles son muy altos y NO SOMOS COMPETITIVOS. Como vivimos de maravilla y como España no hay , se trata de seguir reduciendo estos salarios de forma permanente. Mileurista es una persona muy bien pagada según estos baremos. Lejos queda aquello de que nuestros salarios se igualarían a los europeos con nuestra entrada en la UE.

Vemos como los sistemas para seguir reduciéndolos van apareciendo (el mejor de todos ha sido falsear el IPC durante años) generadas por estas mentes creativas cuyo modelo de crear riqueza (ya lo he explicado muchas veces) es empobrecer al asalariado sin darse cuenta que lo único que obtienen a cambio es disminuir su poder adquisitivo y así ver como pierden ventas teniendo que dar una nueva vuelta de tuerca a la baja, y así sin fin.

El último invento para reducir salarios lo hemos visto con el descubrimiento de SEAT. De golpe se han dado cuenta que 320 personas se han vuelto de la noche a la mañana terriblemente improductivas y hay que despedirlas. Con lo difícil que está esto del trabajo, a esta gente les ha dado de repente (un pronto global) por no trabajar y hay que despedirlos (por desgracia)… y claro, contratar 150, pero cuyo salario sea la mitad (esto último no lo dicen). Se supone que los 320 a despedir, trabajan tan poco, que con 150 de nuevos es suficiente. De momento la respuesta de los trabajadores, correcta en este caso, es la huelga en la Zona Franca y en Martorell. Con este criterio está claro que los empresarios pueden despedir toda la plantilla si quieren. No hacen falta ERES ni nada por el estilo.

Por suerte, y para que no nos engañen más sobre nuestros salarios, tenemos hoy la última comparativa de remuneraciones en Europa, que publican los medios de comunicación. Los progubernamentales a un tamaño pequeñito, todo lo reducido posible, para que no se vea que los socialistas tampoco arreglan esto, y los Peperos a tamaño grande, como si ellos no tuviese nada que ver con el desaguisado, como cuando nos hablan de la burbuja, que parece que la haya ocasionado un meteorito.

Pues bien, cifras.

Salario medio español: 21.500 euros bruto.
Salario medio europeo: 27.036 euros bruto.

Una ligera diferencia. Pero en esta media están naturalmente incluidos los países del Este, cuyo salario medio no llega a los 10.000 euros.
Si nos comparamos con Holanda, Alemania, Reino Unido, etc. es para ponerse a llorar: 40.000 euros de salario medio en estos países. ¡El salario medio español es la mitad que el inglés!¡Y además, para rematarlo, la presión fiscal media de UK es inferior a la española!

Seguro que los empresarios españoles solo se fijan en los salarios más bajos. ¡Que envidia deben de tener esta gente de los salarios de Hungría, Eslovaquia, Rumania, etc.! Un objetivo permanente el hundir los salarios españoles hasta que se equiparen a ellos. ¡Esa era el objetivo al entrar a la UE, igualarnos, pero con los más bajos!

Impresionante también la diferencia entre salarios en hombres y mujeres, como corresponde a empresarios machistas: la brecha salarial es la cuarta más grande de la UE. Los hombre ganan un 28% más que las mujeres.

Entiendo ahora que los empresarios en vez de subir en el 2010 los salarios un 0,7324567843 % deseen hacerlo sólo un 0,2347235344444 % (período) y se resistan a negociar. Son diferencias importantes que nos harán más competitivos. Tienen una gran visión del negocio.

Toda una comedia. La realidad es que los salarios españoles continúan hundiéndose, porque el nivel de incrementos no compensa, año tras año (jronyá ke jronyá, como dirían los del yogurt griego), el IPC.

No hay comentarios:

 
View blog top tags