domingo, marzo 07, 2010

Los "100 economistas" son La Voz de su Amo


Obviamente las grandes fortunas de este país, Botín, Florentino, Amancio Ortega, etc., etc., no van a aparecer personalmente pidiendo medidas para que la crisis la paguen lo más débiles, ya que lo ganado, ganado está y ellos no van a poner un euro.

Como dinero no les falta, lo que se hace en estos casos es contratar a quien haga este sucio trabajo (además esta gente no tiene el nivel intelectual para vender la moto).

Y los que hacen este trabajo son, por ejemplo, los misteriosos "100 economistas”, que encuentran siempre acogida en las páginas de los periódicos, ¿por qué será?, que persisten con sus propuestas para arreglar nuestra economía, que pasan naturalmente por transferir la crisis a los trabajadores y pensionistas.

Ayer sábado proponían como arreglar el tema de las pensiones (el cual actualmente no presenta ningún problema). Ya sabemos que estos agoreros nos indican que en el futuro el sistema hará aguas, todo ello en base a sus cálculos secretos. Nos dicen que es una cuestión aritmética, no política (primer chiste).

No hace falta su lectura (pero aquí se puede leer), porque obviamente ya sabemos por donde van los tiros, que van aún más lejos de lo debatido hace días:

- Alargar el periodo tomado para el cálculo de la pensión de 15 a nada menos 30 años.
- Retrasar la edad de jubilación tres o cuatro años.
- El porcentaje de pensión que hoy se cobra, respecto al último salario, debe disminuir (o sea, hay que reducir las pensiones).

Caradura total cuando, respecto a este último punto, dicen que los españoles no lo notarán, porque los SALARIOS CRECEN. Otro buen chiste y más en estos momentos.

Como son tan sabios, puesto que quieren arreglar las cuentas de este país, espero que en breve nos den otras soluciones, como un impuesto extra sobre los bonus de los banqueros, como han hecho en Inglaterra. ¿Por qué no se puede hacer esto aquí, listos?

También me gustaría oírles decir que, empresas como las Eléctricas, Agua, Teléfonos, Gas, Alimentación (las que representan los consumos básicos), deberían bajar sus precios si queremos realmente que el ajuste económico se distribuya equitativamente.

Animo a estos señores misteriosos, a quien los ha agrupado y les da voz quien ya sabemos, a que escriban artículos en este sentido, aunque solo sea para despistar.

De momento son La Voz de su Amo.

Respecto a las pensiones es muy interesante leer el artículo de Antonio Gutiérrez (Negocio a cuenta del futuro de las pensiones), en el que nos explica claramente cual es uno de los objetivos de reducir las pensiones. Uno, obvio, es mejorar las cuentas del Estado, pero el otro es que como lo que te puedes encontrar al final de tu vida laboral como pensión es una porquería, mejor te haces tu plan privado y así engordas a la Banca, que es de lo que se trata. Gran negocio este el de llevar dinero al banco y no ir a recogerlo hasta que te jubilas.

La intoxicación está llegando a unos niveles delirantes. Hoy mismo tenemos un ejemplo en las páginas de El País. Nos dicen que es tóxico jubilarse. Es decir, afirman (sesudos estudios) que si te jubilas pronto te vuelves tonto. Por lo tanto, corolario de lo anterior, es mejor que sigas trabajando y no te jubiles hasta los 70, aceptando lo que te dice el Gobierno.

Digo yo que si estás en una línea de producción colocando tornillos, cuando te jubilas te puedes dedicar a tareas más intelectuales y a lo mejor hasta pasa lo contrario, que espabilas y hasta eres feliz y todo.

Remarcar que el artículo citado antes, escrito por Moisés Naím (¿por qué se presta a esto?), se basa en un estudio de Susan Rohwedder de la Rand Corporation, conocido Think Tank Neocon. Más claro, agua.

¡Esto si que es intoxicar!

No hay comentarios:

 
View blog top tags