lunes, marzo 08, 2010

Por Castilla-La Mancha - 1 - Mota del Cuervo


Tenemos pendiente tapar aún varios agujeros de la geografía española y la semana pasada hicimos un miniviaje de unos días para tapar uno de ellos: Cuenca y parte de Ciudad Real, o sea La Mancha.

Siempre en la mente tan lejos Cuenca, pero saliendo de Barcelona a las ocho de la mañana, a las 13.30 h. estábamos en Mota del Cuervo, donde nos esperaban los primeros molinos que queríamos visitar y es que estoy leyendo el Quijote, ahora en versión integra y comentada, que es lo que da la verdadera comprensión a este magnifico libro que escribió Cervantes. La intención era visitar también el Castillo de Belmonte (el utilizado en la película El Cid), que está muy cerca, pero no pudo ser porque lleva en obras ya varios meses y ya se sabe que las cosas de palacio van despacio.

¿Dónde estaba el molino al que Don Quijote se enfrentó confundiéndole con un gigante? Pues no se sabe. Naturalmente Campo de Criptana y Mota del Cuervo se disputan el hecho.

El día se nos puso gris, pero la luz era muy bonita. Se podía visitar un molino con parte de su maquinaria. Los esquemas nos mostraron su funcionamiento. Sorprendido (después de haber visto antes tantas fotos) me quedé, al ver que las aspas no se cruzan todas en el mismo plano. Lo hacen dos a dos.

Y unas pocas fotos.


(click en las fotos para verlas más grandes)


No hay comentarios:

 
View blog top tags