miércoles, abril 14, 2010

Frases majas


De la Vega debe de estar en la inopia y si no es así lo disimula muy bien. Es cosa sabida, por las filtraciones correspondientes, que el Tribunal Constitucional está a punto de pasarse por la piedra el Estatut de Catalunya, pero ella afirma no saber nada.

La felicito por su declaración de “serenidad” en la larga espera de esta sentencia, es decir tranquilidad, calma y apacibilidad, digna de aquellos Reyes majestuosos de la antigüedad cuya virtud máxima era ser serenos (en el resto de cosas eran unos incompetentes), y que viene a demostrar que le importa más bien un pepino lo que vaya a ocurrir. A los que les afectará una resolución negativa, que recorte lo aprobado por el pueblo catalán, hace tiempo que están ya de los nervios.

Pero lo mejor, sabiendo lo que hay, es que diga que espera una sentencia "razonada, razonable y ajustada" a la Constitución. ¡Qué frase tan maja y redonda! Como es evidente que la sentencia será ajustada (y así se dedicarán cientos de páginas a justificarlo) a la Constitución, nuestra querida amalgama de colores descansará ya en paz y serenidad eterna. Y colorín colorado, lo del Estatut se ha acabado.

Espero con fruición lo que dirá cuando salga la sentencia, pero ya me lo imagino: "como demócratas que somos acatamos con responsabilidad la opinión de la Justicia, etc, etc..."

No hay comentarios:

 
View blog top tags