domingo, mayo 30, 2010

Probando…probando – Fase 2


Después de caminar y ascender en estos últimos días algunas fáciles montañas, tocaba ya la prueba del algodón, o sea escalar de nuevo.

Y como uno tiene unos amigos que son unos soles, ayer se prestaron a cambiar sus planes y llevarme a escalar facilito. Y nos fuimos para Montserrat a la siempre agradable zona de Agulles. Estaba el día con nieblas por las agujas, pero el sol hizo acto de presencia pronto y lució un día radiante. Por suerte este año el calor no llega y a pleno sol llevaba el forrito negro fino.

Primero probé en placa sin problemas, pero en la vía Cerdà-Riera al Pingüi (a la izquierda de la vía Aresta Bruchs, vía que hicieron Josep Emili y Sara), aguja que nunca había hecho, vi que bien del todo no estoy. En la primera y única reunió, esta no es cómoda y aunque pones bien los pies, cuelgas bastante de la R y la cadera protestaba. De la misma forma, en el siguiente y último largo, al salir de la R entras en una chimenea que se hace en sus primeros metros, para luego salirse por la izquierda. Pues en chimenea también el hueso de marras emitió algunas quejas. Nada importante y seguro que desaparecerá. A lo mejor es lo que dijo el traumatólogo, que he de notar cosas porque hay que contar que no me he movido en seis meses.

Seguiremos progresando.

Fotos. La de arriba la hice en el primer largo de la Cerdà-Riera en el Pingüi. Carlos está en la reunión, medio colgado, y se ve la chimenea de salida encima de su cabeza. Hay fotos de colegas rapelando en La bola de la Partió y escalando en la GAM de la Portella Petita (última R, con pedal puesto, aunque se suele hacer en A0). Como no he encontrado reseña del Pingüi he pintado otra marcando en color naranja la vía que hicimos. La foto en la que están mis colegas, Josep Emili, Sara y Carlos con cara de atónitos es que es están viendo por donde subía un cabra con dos de sus retoños. Si no lo ves no lo crees. ¡Y luego lo bajaron!












No hay comentarios:

 
View blog top tags