lunes, junio 21, 2010

Entrando en el verano… y nevando en las montañas de Benasque


Viaje a Graus el Sábado (boda de Violeta & Nando) y programo el domingo para hacer algo teniendo en cuenta que la previsión no es muy buena. Me planteo hacer la Tuca del Dalliu, o sea, el Pico de Estos, cumbre bajita para lo que hay por su alrededor. Salgo de Graus de buena mañana con un cielo azul estupendo, aunque con viento frío de norte… hum.

Y al entrar en el valle de Castejón me encuentro la típica situación de “embarradura de puerto”, como se decía en tiempos de antaño. Para entendernos, día de perros en Francia, pero la muralla Pirenaica evita la invasión… excepto en los aledaños de la cadena fronteriza. Dependiendo de la potencia del marrón francés la embarradura, o sea el mal tiempo, llega en ocasiones hasta el Cotiella y el Turbón. El domingo se conformaba con llegar a las cumbres de Barbarisa más al Sur (Tosal de Bocs, Tuca de Cambras) y de ahí para arriba cada vez peor.

¡Pero es que nevaba! Nevaba en el Gallinero y en las pistas de Cerler, así como en la Tuca del Mont y la Pala Lauro. Y más arriba ya ni se veían las cumbres. Espantoso el viento, espantosa la lluvia abajo en el valle (parecía un día de invierno en Benasque) y espantoso ver nevar por estas fechas.

Aproveché para pasarme por Barrabés y comprarme las cosas que me harán falta este verano. Había que renovar alguna de ellas. Tienda cara, pero donde encuentras lo que quieres. Me lo llevaría todo.

No hay comentarios:

 
View blog top tags