viernes, junio 11, 2010

Gastamos en ejército para defender intereses privados


La noticia hoy es que España enviará un buque de asalto, cuatro helicópteros y un patrullero para combatir la piratería en aguas “somalíes”.

Mientras a nuestro alrededor el personal se pasa el día mirando por donde ahorrar y sus opiniones, basadas en que nuestras mentes lo tienen difícil para asimilar el tamaño de la deuda y del déficit de nuestras economías, la emprenden con lo primero que encuentran, como ocurre con los “coches oficiales” que parece ser que se han convertido en el problema número uno de España y causa de todos nuestros males.

Basta con entender el gasto que representa un buque, cuatro helicópteros y un patrullero para que veamos lo absurdo de muchos planteamientos de ahorro, que son, al fin y al cabo, el chocolate del loro. La gente debería comprarse gafas de ver un poco más lejos. Mejor unos primásticos en vez de microscopios.

Y todo este gasto ¿para qué es? Nos dicen que es para defender los barcos de pesca españoles que están faenando en aguas Somalíes, llenas de “piratas”.

A este coste militar hay que añadir las ayudas que les damos a Somalia para que hagan el favor de colaborar en la tarea de limpiar piratas. Unos 31 MM. de euros (tomen nota, por favor, los de los coches). A esto debería añadirse que estos “pescadores” reciben ayudas de la UE. Por ejemplo, el famoso Alakrana, recibió 4,2 MM. de euros en el 2002.

Lo que todo el mundo debe tener en cuenta es que estos barcos de pesca son de empresas privadas y para más INRI actúan muchas de las veces en aguas prohibidas, lo cual significaría que lo que estamos defendiendo es realmente una auténtica rapiña. Un ecocidio. Es, por lo tanto, un negocio privado con beneficio privado al que los españoles colaboramos con nuestros impuestos facilitándoles defensa gratuita. Es como si el Gobierno decidiese pagar los vigilantes de las discotecas. No hay ninguna diferencia.

Aunque las diferencias hay que crearlas con mentiras. Se dice que los piratas “están relacionados” con Al Qaeda y así queda todo arreglado. Al fin y al cabo, nos venden que están defendiendo a “España”. Al Qaeda, como vemos, sirve para justificar todo. Supongo que las empresas de pesca que faenan en aguas somalíes le agradecerán de alguna forma, al gobierno o a su partido, tanta generosidad, por ejemplo con una caja de cava para Navidad. Hay que tener un detalle.

¡Cómo nos toman el pelo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se agradecen opiniones claras para variar !!!

 
View blog top tags