martes, junio 22, 2010

Sant Jeroni y la Albarda Castellana


Toca entreno y no me atrevo a recorrer 150 km. y encontrarme con que el Pirineo siga mal. El buen tiempo por el sur no significa nada, como pude comprobar el domingo. Por lo tanto me voy a entrenar en lo más próximo: Montserrat. Parto de Can Jorba (no hay nadie), “camí dels francesos” hasta lo más alto, Sant Jeroni (1.236 m.), pero esta vez me voy a acercar a la Albarda Castellana (1.177 m.), una aguja montserratina de forma redondeada, lo cual supongo le dio el nombre que tiene. A la Albarda se llega fácilmente, aunque tiene un pasito y una cuerda fija que puede impedir a ciertas personas alcanzar su cumbre.

Hay nacimiento, o sea “pessebre” en la cumbre, que es la más alta del Baix Llobregat.
La cumbre permite disfrutar de una excelente vista sobre la zona Montgros-Salamandra-Roca Plana dels LLamps-Talaia-Sant Jeroni (ver foto panorámica). Día perfecto, con restos de viento frío, aunque por el Pirineo aún se veía algo del marrón. Cada vez se ve menos nieve por el Pirineo Catalán.

Subida en 1h.50m. 782 m. de desnivel. No esta mal. Y eso pasando por la Albarda. Bajada en 1h. 15m.

Click en las fotos para verlas a mayor tamaño. La de arriba es en Sant Jeroni, punto más alto de Montserrat. El pano (aunque no lo parezca son casi 180 grados) es desde la Albarda Castellana. La de abajo es una declaración de amor que se hallaba en la cumbre de la Albarda. A falta de flores, dígalo con piedras. La cosa no podía esperar.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Halaaa!!!vingaa!!
a fer-nos dentetes que tú ja no penques...
uns altres hem tornat a veure la cara del jefe-a només....

Víctor "manco de Lepanto"

 
View blog top tags