viernes, junio 11, 2010

¿Se creen que somos tontos? Todos los despidos serán procedentes

Leo en una noticia-flash que la patronal ha propuesto, y al Gobierno le parece bien, que el despido sea procedente en empresas con 6 meses de pérdidas. Por lo tanto se podrán hacer despidos individuales o colectivos de manera procedente, con 20 días de indemnización.

Cualquiera que sepa un poco de contabilidad y de Cuentas Anuales sabe que durante parte de un ejercicio se puede contabilizar lo que uno quiera y hacer que salgan pérdidas. Por ejemplo se empieza el mangoneo en febrero y para agosto ya se tienen seis meses de pérdidas, con una contabilidad que nadie ha auditado. Entonces se despide a todo ser viviente que se desee, con sólo los 20 días de despido indicado y quedan cuatro meses para encauzar nuevamente la contabilidad y cerrar el ejercicio con las cuentas ya sin mangoneos y con beneficios, de forma que los auditores aprueben su correción. Por el camino se habrán hecho las trampas correspondientes que permitirán el despido barato.

Felicitar al Gobierno, una vez más, por tragar de esta forma infame con los deseos de la Patronal y en contra del trabajador. Yo creo que definitivamente se han creido que los ciudadanos de este país somos tontos.

Que se prepare todo el mundo a ser despedido con tan sólo 20 días de indemización por año trabajado. De aprobarse esta norma todos los despidos serán procedentes. Tonta será la empresa que no se acoja a este sistema.

No hay comentarios:

 
View blog top tags