domingo, septiembre 05, 2010

Ejemplo de como nos manipulan

Primera página de hoy domingo en El País. Titular bien grande, que no deje de leerlo nadie.

Misión: desmontar la huelga general del día 29. Para ello todo vale. Y lo más fácil es montar una encuesta, la cual nadie puede comprobar que sea cierta, para mostrarles a los españoles que nadie quiere hacer huelga. Por lo tanto, mensaje a los españolitos: “No seas tonto y no hagas huelga porque te vas a quedar solo y NO VA A SERVIR DE NADA”.

Este es un ejemplo claro y meridiano de cómo el Gobierno (y todos los Gobiernos) utiliza los medios de comunicación afines para conseguir sus objetivos. Primero se recortan los salarios, las pensiones y los derechos laborales de los trabajadores y después se aborta toda protesta. Si Goebbels levantase la cabeza vería que lo suyo era más bien de aprendiz de tercera.

Infumable el título de la noticia: “Se desinfla el apoyo a la huelga general” que debería decir:
“Estamos desinflando el apoyo a la huelga general”.

Y aprovecho este post para hacerles una pregunta a los españolitos. Si la huelga general no sirve de nada, ¿qué haréis para evitar que os sigan rebanado los salarios, las pensiones y los derechos laborales? ¿Votar a otro partido? ¿A la derecha? ¡Ay que me parto de risa!

La manipulación de la noticia llega a tal extremo que en la versión digital (podéis comprobarlo en el enlace anterior) la noticia aparece votada super favorablemente. Según esto, ¡le encanta a todo el mundo que se desinfle la huelga!

Ostras, Pedrín, lo que hay que ver.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

sigo su blog con frecuencia y me parecen muy acertados todos sus comentarios..... y sobre todo independientes.

Anónimo dijo...

La alternativa al bipartidismo establecido, el PPSOE, sólo puede emerger de un fracaso simuntáneo o cuasi simultáneo de los dos partidos: elecciones anticipadas por problemas económicos y facaso del PP alternante antes de que rueda de repuesto (PSOE) haya sido "reparada".
El parto no será fácil, pero tiene que aparecer una tercera vía por necesidad. En cualquier caso yo voto y promuevo el voto a cualquiera menos al PPSOE.

Bond, James

 
View blog top tags