martes, octubre 05, 2010

Instapaper

Sensacional el descubrimiento que he hecho hoy. Siempre tengo que guardar enlaces de artículos interesantes que no tengo tiempo para leer o que quiero guardar para más adelante revisarlos y comentarlos en mi blog. Para ello o bien recurría a los bookmarks del navegador (un lío de bookmarks tremendo) o abría una hoja de Word donde los iba almacenando.

Pero el artículo de hoy en El País me ha cambiado el panorama muy favorablemente. Se trata de Instapaper, donde te das de alta facilitando únicamente la dirección de email. Esta página te permita almacenar de forma ordenada todos esos enlaces. Para ello te puedes colocar en la barra de navegación una entrada (o varias, según temas) de forma que haciendo click en ella almacena el enlace de la página que estas visitando, adjuntando además el titular del artículo, para que se pueda identificar de que trata.

Se pueden almacenar miles y permite hacer listas impresas de ellos hasta un total de 2.000.

Pero aquí no acaba la cosa. Para los que tenemos un lector de libros electrónico Kindler existe la opción de que automáticamente Instapaper transforme el artículo en un texto legible en el lector electrónico, transmitiéndoselo desde el PC vía USB. Antes, para leer los artículos y no estar dejándome los ojos y la espalda en el ordenador, me hacía un WORD con el texto y después un PDF (el lector no lee Word). Todo este trabajo desaparece de un plumazo.

Sensacional el invento.

No hay comentarios:

 
View blog top tags