miércoles, octubre 06, 2010

Y por la tarde al Taga (2.039 m.,)


Y como la primera visita a una Vía Verde no me cansó mucho, a pesar de haberla alargado un poco intentando alcanzar las minas de Ogassa, acabado el placentero vermut en Sant Joan de les Abadesses pensé que me daba tiempo de llegarme a la cumbre de esta pequeña cima (que se divisaba desde el bar), pero que proporciona una bellísima vista de parte de Catalunya. Cercana sobre todo a la zona de Núria, son sus montañas las que quedan más próximas.

Me planté en un momento, siguiendo la pista que va de Ogassa a Bruguera, cerca del collado que queda más próximo a la cumbre. Tarde ideal, realmente magnífica, con una ligera brisa y visibilidad máxima.

395 m. de desnivel y 4,5 km., según mi Forerunner 310XT, y en 42 minutos estaba en la cumbre y 22 más para el descenso. Un buen melocotón de Calanda en la cima disfrutando del panorama y unas fotos para el recuerdo.

Adjunto la ficha que me proporciona el Forerunner cuando pasa todos los datos que va grabando al ordenador. Los gráficos (velocidad, altura y frecuencia cardíaca) pueden disponerse independientemente con coordenadas por distancia o por tiempo. En el ejemplo están por distancia.

Click en las imágenes para verlas a mayor tamaño.

No hay comentarios:

 
View blog top tags