miércoles, noviembre 10, 2010

De nuevo en Gorros


El sábado pasado pisamos de nuevo Montserrat, pensando que ya con el cambio de tiempo que se nos venía encima eran los últimos momentos para disfrutar de la escalada Monserratina sin pasar frío.

Con Josep Emili y Sara nos fuimos para el contrafuerte del Gorro Mariner, donde hay una vía sin nombre que ya había hecho con Xavi justo al final del 2007, exactamente el día 30 de Diciembre y que mis colegas no habían hecho.

Casualmente Xavi, Carlos y Víctor habían quedado también en Gorros. Ellos hicieron primero otra larga vía y después, pura casualidad, hicieron también esta vía, ya que Víctor no la había escalado.

Nosotros nos fuimos después para la Magdalena Inferior para hacer la Vía Augusta, que seguro que había escalado hace años, pero no recordaba ya nada.

Nos llamamos por teléfono y quedamos frente al Funi para bajar juntos andando y así nos pudimos hacer una foto juntitos, foto que pocas veces podemos hacer.

Comentar que como había visita del Papa el domingo en Barcelona, mucho bollicao de colegio de curas-monjas estaba de visita en Montserrat. Nos quedamos alucinados cuando desde la pared vimos venir un gentío enorme hacia la ermita de Sant Joan. No había visto, ni volveré a ver, nada igual. Como la vía que escalábamos se ve de forma espectacular desde el camino y desde la ermita, tuvimos espectadores durante un buen rato. Fuimos fotografiados sin misericordia por cientos de personas.

Las fotos. Arriba los seis mosqueter@s. Víctor quería cobrar royalties por ceder su imagen a este blog.
Abajo: La primera en la Vía sin nombre, justo enfrente de la ermita de Sant Joan.
La segunda y la tercera en la Vía Augusta en la Magdalena Inferior. Vertical el primer tramo, con las escaleras de Jacob abajo (y Sara siguiéndome los pasos). Esta foto me gusta.

Click en las fotos para verlas a mayor tamaño.


No hay comentarios:

 
View blog top tags