lunes, noviembre 01, 2010

¡La que faltaba!


Primero los coches, luego las motos y ahora ¡las bicicletas!

1) Vienen pidiéndonos nuestros ilustres e iluminados políticos que pasemos a utilizar más la bicicleta en nuestras ciudades a efectos de mejorar el medio ambiente (y además mejoraremos nuestra salud, nos dicen).

2) Ya sea porque es el medio más barato para desplazarse o porque se quiere hacer deporte la realidad es que cada vez la gente utiliza más la bicicleta, al menos en Barcelona.

3) Mientras los automóviles y motos son fuente de ingresos permanente para nuestros Ayuntamientos y Comunidades, gracias a la variedad y evolución de los motivos multables, las bicicletas quedaban exentas de tal persecución.

4) Pero se ha acabado. Los ingresos son los ingresos ha dicho el Señor del Castillo. Si ahora utilizan más la bici, ¡pues a por las bicis!

Y así ayer fui multado en pleno carril bici por llevar puestos los auriculares de mi IPOD. Un peligro para la circulación viaria. ¿Qué es lo que debo oír en un carril bici, me pregunto? ¡Ah, sí! ¡Debo poder oír al policía que te dice que te pares para ser multado (escondidita estaba la parejita para que no los viera)!

Y gracias que he de dar, parece ser, ya que hasta hace cuatro días sacaban puntos del carnet de conducir por infracciones con la bici. Y si conduces un asno, ¿también te retiran puntos? La cosa era insostenible jurídicamente y dieron marcha atrás, pero véase como el atrevimiento de nuestrso prebostes no tiene límites.

Pero lo hacen por nuestro bien. Como las hostias que nos soltaban en el cole. El poli multador me juró que no tienen objetivos cuantificables de multas (y además, al igual que ocurre con la Guardia Civil, están cabreados por la bajada de sus salarios y multan menos), pero sí tenían el objetivo especifico el domingo de multar bicicletas.

Para ver como evoluciona el tema, he aquí otro ejemplo. El otro día observé que habían repintado las zonas de aparcamiento en la calle donde vivo y algunas zonas destinadas a coches (zona azul de pago) habían sido reconvertidas en zona para motos. Gentil este Ayuntamiento, pensé, que reduce zona de ingresos por estacionamiento de coches para ofrecernos zonas a los motoristas y así no tener que aparcar en las aceras. Je, je. Iluso que es uno. Me explicaron poco después que este Ayuntamiento de las Olimpíadas de Invierno quiere también implementar la zona azul para las motos, o sea, que pagues por dejarla en la calle.

La reacción motera (había manifestación motera prevista) no se ha hecho esperar y el Ayuntamiento, de momento, parece ser que ha hecho marcha atrás.

La deriva de nuestro bien amado alcalde Hereu es impresionante: hacia el suicidio político total. ¿Por qué han decidido inmolarse los socialistas en todos los frentes?

¡Vete ya de una vez, hombre, y déjanos vivir tranquilos!

No hay comentarios:

 
View blog top tags