jueves, enero 20, 2011

Miranda de Can Jorba y La Cajoleta


De nuevo al tajo. Después de bastantes días sin escalar (las Navidades son como un agujero negro en mi afición y para lo único que sirven es para aumentar mis Michelines) volví a Montserrat con una situación climática no muy normal que nos permitió escalar en manga corta (no es la primera vez que en Enero escalo en Montserrat con temperaturas del mes de Mayo).

Día espléndido donde noté las consecuencias del parón de más de un mes (en lo que a escalada se refiere), ya que escalamos 340 m. y tantos metros dejaron sentir las agujetas el lunes.


Hice cordada con Xavi y detrás nuestro venía Carlos con Dorys, quien poco a poco se va acostumbrado a la escalada de varios largos en esta roca tan especial que es Montserrat. Desayunando en el bar Anna en el Bruc, Xavi encontró a un colega de escalada, Xacó, que se había quedado colgado y sin pareja y se apuntó a nuestra cordada.

Por lo tanto cordada de tres. Xacó y Xavi se turnaron al frente y yo fui de turista, o sea, haciendo fotos.
Volví a repetir la vía Bego-Miguel-Kush (6 largos, V-) hasta lo alto de la Miranda de Can Jorba y después nos fuimos a escalar la vía Aresta Brucs a La Cajoleta (tres largos, V- o V, según como se pille la salida en diagonal del último largo), vía que ninguno de nosotros había escalado nunca previamente y que en su cumbre, con el sol del atardecer (el día es aún corto), nos proporcionó una vista espléndida y colorida sobre el Montgros (habrá que ir a hacer las vías abiertas por Gustavo, en las que vimos una cordada) y Els Plecs del Llibre, muy próximos.

Más info en el blog de Xavi.


Fotos (click en las fotos para verlas a mayor tamaño):
Arriba. Última foto del día en el Coll de Muset. Bellos colores. La Cajoleta es la primera aguja a mi izquierda y se ve perfectamente el recorrido que hemos hecho.
Abajo:
1) Doris en el cuarto largo de la Bego-Miguel-Kush.
2) Xacó y Xavi en la primera R de esta vía.
3) Xacó en el segundo largo.
4) Carlos, under my body, en el primer largo.
5) Xacó en el tercer largo.
6) Xavi llegando a la descansada repisa donde está la tercera R.
7) Xavi en el cuarto largo.
8) Xavi en el quinto largo.
9) Carlos y Dorys recogiendo cuerdas en lo alto de la Miranda de Can Jorba (es una antecima de la cumbre principal, a la cual se llega ya caminando).
10) Inmenso panorama de nieblas por los llanos. Inversión térmica. Cuanto más alto, mejor tiempo.
11) Xacó y Xavi después de hacer el pequeño rapel de descenso de la Miranda, esperando a Carlos para irnos a La Cajoleta.
12) Dorys llegando a pie de vía de La Cajoleta (una aguja que es una auténtica seta gigante).
13) Xavi en el primer largo.
14 y 15) Xavi en el tercer largo.
16) Carlos nos sobrepasa por unos momentos, ya que monta la 2R un poco más arriba que la nuestra. De hecho la vía, con cuerdas de 60m. puede hacerse en dos largos.
17) En lo alto de La Cajoleta con los Plecs y el Montgros detrás.
18) El sol se pone, los colores se disparan. Muy bonito pero señal de que vas con el horario apretadillo.
19) Dorys en el Coll de Muset.
20) Reseña de la vía Aresta Brucs a La Cajoleta.

No hay comentarios:

 
View blog top tags