lunes, enero 31, 2011

Moët & Chandon para celebrarlo


Para esta ocasión no sirve un cava de los de por aquí. Hace falta Champagne del bueno, ya que la ocasión así lo pide. Y es que no hay para menos.

La felicidad inunda a los socialistas (véase en el 125 aniversario del PSE como reían y afirmaban que “lo mejor para los socialistas está aún por llegar”, optimistas ellos), tal como les vimos llenos de alegría en Catalunya, justo antes de estrellarse en las elecciones autonómicas, henchidos de ceguera electoral.

Y es que engañarse es gratuito. Han violado y sodomizado nuevamente a los trabajadores españoles, pero esta vez con vaselina. Pero ha habido ACUERDO y por lo tanto nadie puede quejarse. ¡Loados sean nuestros queridos sindicatos!

Y como ha habido ACUERDO, pues ya se sabe, si los que en teoría representan a los trabajadores ACUERDAN que se les recorte la pensión y les alarguen los años de trabajo, pues nadie puede decir nada.

Lo que me vengo preguntando es que hay a cambio del ACUERDO. Pero, ¿nos hemos de creer que gracias a esto se garantizan las pensiones? ¿Alguien ha enseñado los números demostrando la necesidad de este ajuste?

Falta saber si los que han ACORDADO que toca bajarse los pantalones representan ya a los trabajadores españoles. Mucho me temo que ya hace días que los sindicatos españoles han cavado su propia sepultura. No está de más señalar que excepto en Finlandia y según en que casos, en ningún lugar de Europa los trabajadores se jubilarán tan viejos como en España. Ningún país sobrepasa los 65. España siempre diferente. Y ahora es diferente porque el centro-izquierda (la izquierda ya hace tiempo que desapareció) se ha convertido al discurso neoliberal, sindicatos incluidos.

Los jóvenes en paro (que registran ya un salvaje 40%) están la mar de satisfechos por el ACUERDO. ¿Les ha preguntado alguien qué les parece el ACUERDO? Estrafalaria forma de crear empleo la de alargar la vida útil del trabajador.

Una vez conseguido este nuevo hito en el desmantelamiento del estado del bienestar (que en España nunca había llegado a cotas europeas) el PSOE ya se propone nuevas metas para que vuelva a propiciarse otra ocasión para que corra Moët & Chandon.

No han tardado ni unas horas en pensar en otra ocurrencia de las suyas. ¿Y si les hacemos pagar parte de las recetas de la Seguridad Social?, han pensado rápidamente esta gente. Y parece ser que ya se han puesto manos a la obra, aunque el jefe se ha puesto a desinformar, como es preceptivo. Si los vasallos tragan que da gusto desde hace un año, ¿por qué no seguir adelante?

Seguro que lo conseguirán con otro nuevo ACUERDO. Falta encontrar la baratija o el espejito que darles a los currantes a cambio de que lo acepten y desinformales preceptivamente.

Y seguirán otras. Será ya el PP, por ejemplo, quien se cargue los convenios existentes y de remate a los sindicatos. Y ya lo hará sin ACUERDO. Ni le hará falta. Un pisotón más y ya ni se notará.

Nota para mi ONG de corrección gramatical: la palabra ACUERDO está escrita de forma redundante a propósito.

No hay comentarios:

 
View blog top tags