domingo, marzo 27, 2011

España, dirigida por un banquero


Dicen los libros de historia que el banquero Juan March (aunque más bien deberíamos decir contrabandista, ya que así acumuló el capital que luego le permitió crear un banco), también diputado, fue uno de los principales financieros, si no el más importante de la sublevación de 1936.

De hecho fue quién pagó el alquiler del Dragon Rapide, el avión, que trasladó al general Franco desde Canarias a Marruecos. Mediante su influencia, los sublevados obtuvieron el apoyo de muchos indecisos. March puso a disposición de los sublevados 600 millones de pesetas y una buena cuenta al futuro Caudillo en Suiza por si las cosas le salían mal con el golpe. Los duelos con pan son menos, dice el refrán.

Más tarde el gobierno británico decidió sobornar a los principales generales de Franco para evitar la entrada de España en la II Guerra Mundial a favor de Alemania. El agente elegido para efectuar el soborno fue March, que se encargó de convencerlos y distribuir entre ellos una suma inicial de diez millones de dólares americanos de la época.

¿Aquí quién manda? me preguntaba el otro día. Creíamos los españolitos de a pie que después de una dictadura que duró cuarenta años, con la implantación de la democracia volveríamos a dar el poder a los representantes elegidos por los ciudadanos (¿o mejor ya decir contribuyentes?), pero estamos comprobando que las cosas vuelven al origen, a su "orden natural", tal como lo entienden los eternos amos de España. Por lo tanto nada nuevo si este país lo dirige otra vez un banquero.

Hoy mismo hemos visto como Botín, el nuevo dirigente de este país, al que nadie ha elegido, le ha ordenado a su marioneta en las cuerdas, o sea Zapatero, que no dimita, sencillamente porque a él no le interesa, ahora que tiene los mercados amansadillos desde hace unos días y el precio del dinero, que es lo que le importa y no los cuatro millones de parados, se le ha puesto otra vez suave.

Le obedece tanto Zapatero a Botín que está super encantado con él y hasta lo loa en público. Ha encontrado su títere perfecto, que le ha puesto a las Cajas, su competencia, a punto para ser picadas y demolidas.

Naturalmente Zapatero,
que está para lo que manden, ha comunicado rápidamente que ahora no toca lo de la sucesión y que ya llegará cuando lo diga el amo, o sea, Botín, no sea que se enfade y después no llegue el dinero para financiar las campañas electorales.

Nota: ¡que majico que está Botín con esos tirantes rojos y un look a lo Supermaño!

La foto de los pastores reunidos, decidiendo que ovejas se van a papear en los próximos días, es de una fascinante austeridad. ¡Menuda comedia de reuniones!

Click en las imágenes para verlas a mayor tamaño.



1 comentario:

amnesia dijo...

El librito ¡Indignaos! de Stephane Hessel, en el que propone la insurrección pacífica contra la dictadura de los mercados financieros, ha sido un éxito de ventas en Francia y en España. Espero que sea un síntoma de que los contribuyentes exigimos volver a ser ciudadanos.

 
View blog top tags