martes, mayo 10, 2011

La Pastereta


Raro se me hace escalar en lunes. Aunque yo tengo todos los lunes del mundo para hacerlo, no así mis colegas, pero casualmente este lunes Carlos y Jordi, con quien no había escalado nunca, (pero sí que habíamos coincidido en Montserrat algunas veces), tenían el día disponible y para Montserrat nos fuimos.

Como son buena gente se apiadaron de mí (he escalado muy poco este invierno y que, como el chiste de los vascos (*), si estas a esquí y bicicletas no puedes estar a escaladas) y nos fuimos a hacer una vía fácil a La Pastereta, donde no había estado escalando desde hacía mucho (creo que la última vez fue con Xavi haciendo la vía Funció Clorofílica).


Con tiempo en principio excelente nos metimos en la Aresta Est (vía Vèrtic) de 115 m., tres largos y V-. Primer largo para Jordi y los otros dos para Carlos. El viento nos estropeó un poco la escalada. Finalmente hasta me tuve que poner ropa. Rapelamos la vía y decidimos quedarnos a resguardo de Eolo.

Marchó Jordi, que no tenía todo el día disponible y me quedé con Carlos. En principio pensábamos repetir otra vía en la Pastereta, pero preferimos quedarnos en cota más baja, a resguardo del viento. Jordi nos dio unas reseñas del Tocho de la Pastereta, pared de 30 m. que está a su derecha. Reseña errónea, ya que indica tres vías y hay cinco, dos de ellas con grado superior.

-Atzar 25m. IV+
-Variant 25m. IV+.
-Waki 20m. IV+.
-Inuit 20m. V+
-Resistència Hurón 20m. V+.

En mi opinión los IV+, al salir del suelo, son casi V- y el V+ de Resistència Hurón es casi un VI-. Naturalmente a vista. Una vez hechas varias veces puede ser que ese sea el grado.

Nos torramos a base de bien y es que el sol ya aprieta lo suyo. La clarita que nos bebimos en el Bruc nos revivió, especialmente a Carlos, que cuando ya estaba llegando al coche se percató de que no llevaba la cámara de fotos. Tuvo que subir de nuevo hasta el Tocho y el territorio de acceso no es precisamente un camino de rosas.

(*) Chiste de Setas y Rolex
Esto son dos vascos que estan buscando setas y uno se encuentra un reloj y dice:
- ¡¡La ostia!! Mira Patxi, un Rolex de oro puro.
Y el otro que se gira y ve como lo tira por un barranco, y dice:
- ¿Pero qué haces, desgraciado? ¡¿Cómo tiras un reloj de oro, la ostia?!
- Oye cuando se va a setas, setas; y cuando se va a Rolex, Rolex.

Fotos (click en la foto para verla a mayor tamaño).
Arriba en el segundo largo. En las fotos de abajo, la penúltima es llegando al pie de vía y la última del Tocho de la Pastereta.


No hay comentarios:

 
View blog top tags