martes, agosto 09, 2011

Carta al Sr. David Cameron, primer ministro inglés


Apreciado Sr. David Cameron,

Era previsible que los autores de los desmanes londinenses fuesen catalogados rápidamente por usted como delincuentes.

Parece ser que sobre Londres ha caído una nave espacial llena de gente de esta ralea que ha originado la aparición repentina sobre la superficie de su querida City de cientos de chorizos, que es como usted los denomina.

Pues no, Sr. Camerón, está usted en un error. Lo que sucede es consecuencia de su política económica, lo que no va usted a aceptar bajo ningún concepto. Ya sabemos que es difícil reconocer los errores propios. Echar la gente a la calle y reducir las prestaciones sociales en plan salvaje trae estas cosas. ¿Se pensaba que se irían todos a China a buscar trabajo? ¿Se creyó usted lo de la generación perdida?

Ahora ya empieza usted a tener el país hecho unos zorros. ¿No pensó que su país, que es el que ya tenía más diferencias de renta de toda Europa (o sea mayor desigualdad) las iba a tener de dimensiones estratosféricas como consecuencia de sus políticas, lo que siempre acaba en estallidos sociales?

Si recogiendo hierros, basura, cartones y asimilados no te da para comer, ¿qué hay de extraño en que se quiera uno llevar comida, o un televisor para venderlo, de la primera tienda que cae a mano? Total, si te pillan te dan de comer en la cárcel y si no te pillan comes una temporada bajo un puente. En el fondo no hay gran diferencia.

Le agradecería que le envíe usted unas fotos de los desmanes al Sr. Rajoy, que siempre le pone a usted de ejemplo acerca de lo que hay que hacer en España para arreglar las cosas y crear empleo, cosa que no entiendo, ya que usted ha demostrado ser un creador de paro redomado. Debe ser que Rajoy no tiene las gafas bien graduadas.

Por último agradecerle que, gracias a los desmanes, va usted a crear empleo ¡al fin!. Ya se que no se trata de readmitir a los muchos despedidos, sino que, por lo que leo, va a contratar miles de policías. Yo le propongo que contrate un policía por parado, que podría ser él mismo, así se autovigila. De esta forma no habría paro. Todos polis.

No se preocupe usted por el tema, ya que esto será el pan de cada día en todos los países y ya es sabido que mal de muchos, consuelo de tontos, pero así uno siempre se puede justificar diciendo que es una epidemia mundial que nos invade y así poder continuar con los recortes sin que tiemble la mano, aunque esto pueda acabar ardiendo como Roma. Espero que al menos esto ocurra después de las Olímpiadas, un auténtico despilfarro a la vista de como están las cosas.

Un saludo cordial,

No hay comentarios:

 
View blog top tags