miércoles, septiembre 14, 2011

Adiós a Bonatti

Enlace
Uno de los grandes, uno de mis ídolos montañeros (el otro era Gastón Rebuffat), ha fallecido a los 81 años de edad. Walter Bonatti siempre será recordado como un alpinista excepcional, con controversia incluida, como corresponde a los escaladores que rompen barreras. ¡Cuantas veces me he leído su escalada al Dru o su historia de supervivencia en el Mont Blanc, en el Pilar Central del Frêney! No me interesaban tanto sus historias del Himalaya. Los Alpes los veía cercanos y el Himalaya era algo muy remoto, otro tipo de alpinismo.

Aún guardo el Paris-Match en cuya portada aparecía (siempre me he preguntado quién y cómo se hizo la foto, si iba en solitario) escalando el Cervino, por la cara norte, en solo y ¡en invierno! Después de esta ascensión colgó las botas y se dedicó al periodismo, lo que siempre me ha costado entender, ya que tenía sólo 35 años.

No ha tenido la suerte de Ricardo Cassin, que alcanzó los 100 años.

No hay comentarios:

 
View blog top tags