lunes, noviembre 21, 2011

No ha ganado el PP, ha perdido el PSOE


El análisis de las cifras de las elecciones sorprende ampliamente, aunque eran predecibles.

Y no me refiero a la victoria del PP, sino al escandaloso descenso de votos del PSOE. Mientras que el PP obtuvo 10,2 MM. de votos en el 2008, ahora ha obtenido 10,8 MM. Por lo tanto su espectacular mayoría absoluta no se debe a un aumento exagerado de votantes (sólo 0,6 MM. más).

La clave está en la diáspora del voto de izquierdas, que o bien se ha quedado en el sofá o bien se ha ido en gran parte a partidos pequeños, que con el sistema electoral que tenemos, eso significa tirar el voto a la basura, es decir, un voto menos para la izquierda y un regalo para el PP. Los votantes de esos partidos de izquierda, humanistas y ecologistas (EQUO, PACMA, Eb, PA, PIRATA, ANTICAPITALISTAS, UCE, PH, PUM+J y P.C.P.E.) que han sumado 651.256 votos, han votado en vano (ya que no han obtenido ningún diputado) y son en gran parte los responsables de llevar al PP a la mayoría absoluta. Queriendo votar otra (con supuesta lógica) izquierda lo que han conseguido es lo contrario: que la derecha arrase este país. ¿Aprenderán que con este sistema electoral no se puede jugar a votar a minorías inútiles? Han obtenido lo contrario de lo que buscaban con su voto: más medidas de ajuste con cargo al trabajador.

El PSOE ha pasado de cerca de 11,3 MM. de votos en el 2008 a casi 7 MM. ahora,
una pérdida de ¡4,3 MM. de votantes! Cuando en mayo de 2010 Zapatero decidió recortar los salarios de los funcionarios, y ya afirmaba en este blog que esa medida era cavar la tumba política del PSOE, no me imaginaba que el suicidio sería de tal calibre. Una derrota histórica ganada a pulso y que debería hacer reflexionar al PP, que puede creer en estos momentos que las masas electorales a partir de ahora serán estables. Ya Jordi Garcia, el día de las elecciones, advertía de la hecatombe socialista que se avecinaba, producto de la dispersión del voto de izquierdas hacia partidos sin ninguna posibilidad representativa.

De un censo de 35,78 MM. de votantes, al PP le han votado 10,8 MM. Esto significa que sin tener en cuenta el enfado de algunos de sus votantes que pueden sufrir la enfermedad del desencanto en pocas semanas, 25 MM. de ciudadanos no comulgan con el PP, ya que no le han votado. Una enorme masa de ciudadanos (casi 2,5 veces los votantes del PP) que pueden echarse a la calle en breve cuando vean que van a por ellos con más crudeza aún que la que practicó el PSOE. No estaría mal que tomasen nota de estas cifras los eufóricos peperos, aunque como van a piñón fijo me temo que los 40 bombazos que van a hundir a España y que anunciaba ayer, se lleven a la práctica sin remisión y que tal como anunciaba María del Exorcismo Cospedal (tal como la llama Maruja Torres) “enfadarán a muchas personas”.

Basta aplicar las técnicas de anticipación más elementales para advertir que muchos de los que han votado al PP pensado que lo suyo se va a arreglar, van a sufrir una profunda decepción en breve, ya que lo primero que ha dicho Rajoy la misma noche electoral, nada más vencer, es que
"no va haber milagros porque no los hemos prometido". Un gran ¡bravo!. La cosa no puede empezar mejor. Probablemente, con las políticas que van a seguir, dentro de cuatro años tengamos los mismos resultados, pero invertidos (con el PSOE vivíamos mejor..., etc.), eso si no hay ya por esas fechas un gobierno de coalición, con la Democracia enterrada ya definitivamente en el cementerio.

Dentro de dos años, probablemente, los de la foto serán igualmente odiados (o más), como ha ocurrido con Zapatero.


No hay comentarios:

 
View blog top tags