jueves, enero 12, 2012

Convicción+Confianza+Ilusión+Coraje+Valentía Política+Rigor presupuestario=El mismo desastre


Nos dice todo esto Rajoy en su efímera aparición ante la agencia EFE, con una entrevista de esas de pregúntame por escrito que yo (o sea, mis negros contratados para tal menester) contestaré de la misma forma, que a mí no me pillas. Breve y fugaz aparición de un personaje que dará mucho que hablar visto su estilo de liderazgo.

Total, los mismos perros pero con diferentes collares. Me guardo la entrevista para sacarla cuando dentro de unos meses suba el IVA.

La diferencia es que Rajoy hace los recortes con confianza, convicción e ilusión, lo que le da una nueva dimensión a la crisis. Y es que Zapatero hacía lo mismo, subir impuestos, recortar, etc., pero lo hacía sin explicarlo, sin dar la cara, sin el optimismo que va a caracterizar al PP, lo cual es garantía máxima de que se van a solucionar los problemas.

Lo de la “ilusión” es la coletilla permanente de Artur Mas en Catalunya. Tanto es así que en el programa de televisión Polonia (imprescindible ver la parodia de la entrevista de la pareja Más-Durán i Lleida con Rajoy para tratar el tema del "concierto económico " catalán, o sea el pacto fiscal), en que se parodia a los políticos, siempre aparece este personaje bufo acabando sus mensajes de recorte de la misma forma.

Y es que “con ilusión” vemos en Catalunya como la comedia PP-CiU adquiere ya tintes grotescos. Airados como están los convergentes por tener la arcas vacías, mientras que el estado central (que les debe dinero) les achaca ser los culpables del 8% de déficit, muestran su enfadado y se rasgan las vestiduras escribiendo una carta al New York Times para explicar lo mal que está tratando a las autonomías el PP.

Pero para que nos riamos todos un poco en esta comedia bufa, al mismo tiempo votaban en Madrid en el Congreso, apoyando al PP, para aprobar las leyes que aplican la nueva tanda de recortes. Un desvarío total. Como hace cuatro días votaron no a la investidura de Rajoy, ahora quien manda, manda y han pasado por el tubo. Eso sí, afirman que lo han hecho por “rigor presupuestario, coraje y valentía política”, frases que han buscado rápidamente en el cajón de frases para la ocasión, para así disimular lo indisimulable. Se han olvidado está vez de decir “y con ilusión”.

La misma ilusión que ponemos al ver en la TV como se juzga a una pandilla de políticos impresentables, auténticos ladrones, a los que se está juzgando por nimiedades, cuando lo robado (que no devolverán) es infinitamente superior. Elvira Lindo nos recuerda el asalto a lo público, o sea a nuestras carteras, que se producía ante nuestras mismas narices sin que reaccionásemos (¡¡¡y les siguen votando!!!).

Alguno puede pensar que esto ya se ha acabado. Efectivamente este estilo de robar ya ha periclitado (al menos mientras duren las vacas flacas). Pero los partidos, una maquinaria imparable de robar para cubrir así sus necesidades crecientes de financiación, no van a descansar, al igual que habrá políticos que no van a renunciar (más aún si les siguen votando) a seguir sorbiendo de lo público.

Y ante ellos se abre un jardín de rosas que puede dar grandes beneficios: la privatización de todas las empresas públicas. Esta es la nueva variante de corrupción que va a dominar España durante los próximos cinco años.

Cuando acaben de robar todo lo que se puede robar, ¿descansaremos?

Ríamos un poco: la jura del cargo por Rajoy, en el programa de humor Polonia.

No hay comentarios:

 
View blog top tags