jueves, enero 05, 2012

Erupción crítica contra el PP… desde el propio PP


Únicamente han pasado unos días desde que el PP ha empezado a gobernar y las críticas son ya feroces. Pero lo sorprendente es que las peores críticas provienen desde las propias filas del PP. Y no es únicamente entre aquellos que se han quedado sin carguito, que los hay y muchos (posiblemente para cada cargo había 10.000 aspirantes y ahora hay 9.999 defraudados que están ya arrojando su bilis contra los suyos) sino que proceden de las filas de los más acérrimos defensores de Rajoy… hasta ayer.

Y es que los voceros del PP, aquellos que han crucificado a Zapatero estos últimos años, se dan cuenta ahora que la política de Rajoy es absolutamente la misma, como indica
Antonio Casado en su artículo “Cambio de papeles, camuflaje semántico, bulla socialista”, cuando comenta que Rajoy “…de momento ya asume que su primer objetivo es el equilibrio presupuestario y no, como sostenía antes, la creación de puestos de trabajo. Todo contra el déficit público y nada contra la recesión. El empleo puede esperar. El déficit público, no, porque lo exige Bruselas.

Lo que menos se imaginaban los fanáticos Peperos es que les iban a tocar el bolsillo a la primera de cambio. Esta gente no había hecho campaña por el PP para que ahora les rebajen la renta. Los platos rotos siempre los habían de pagar otros.


Así puede comprobarse en el artículo de José Luis González Quirós titulado “Rumores de fuego amigo”:

“…Tampoco ha ayudado nada la evidencia de que el voto al PP va a salir muy caro al bolsillo de muchos de sus más entusiastas, buenos profesionales que siguen confiando en que el país consiga tener un Gobierno que no les avergüence, y no acaban de ver claro que los miles de euros que les va a levantar la inmediata subida del IRPF sea exactamente lo que ellos hubieran hecho…”.


“…es llamativo que algunos piensen que Rajoy está comenzando por el final, haciéndolo mal desde el principio. Tampoco ha habido entusiasmo con la política de comunicación, que empezó con una aparición casi surrealista de Rajoy para dar a conocer la lista de ministros, como si se tratase de la lectura de los premios de un sorteo, y continuó con una torrencial rueda de prensa de la vicepresidenta en la que abundaron esos buenos sentimientos con los que no sólo se hace mala literatura sino, muy frecuentemente, peor política…”.

“Lo más preocupante que se puede pensar de este nuevo Gobierno no es que no acierte en las medidas -es lo que, al fin y al cabo, suele pasar siempre- sino que se equivoque en el diagnóstico del problema al que se enfrenta, o, lo que es lo mismo, que se confunda sobre las razones por las que ha llegado al poder que ahora mismo tiene, y las obligaciones que ello comporta, unos deberes que no pueden reducirse, de ningún modo, a una especie de rutina funcionarial o tecnocrática. El país está muy descuajaringado y necesita un proyecto político de altura, un proyecto que sí aleteaba en el programa electoral del PP, y puede parecer que algunos no han leído ese análisis con la debida aplicación”.


Roberto Centeno
, martillo de herejes socialistas, que ha machacado continuamente a Zapatero, ahora escribe lo siguiente en su artículo “Mantener el despilfarro desangrando a las familias”:

“…Nunca creí que pudiera suceder. Rajoy, el que siempre diría la verdad a los ciudadanos, engaña desde su primer día de gobierno a los españoles en general y a sus votantes en particular. Ha puesto en marcha una política económica izquierdista, propia de su amigo Zapatero, al mantener el despilfarro público, financiado con un hachazo brutal a la renta y el ahorro de las familias. Ese no es el esfuerzo colectivo que proclaman hoy las plumas mercenarias; es un expolio en toda regla…”.


“…¿de dónde va a salir tan ingente cantidad de dinero? Pues de nuestros bolsillos, gravando más aún la renta y el ahorro, subiendo el IVA, los impuestos especiales, el Patrimonio y todo lo que sea menester, porque la casta política no está dispuesta a renunciar a uno solo de sus privilegios aunque desaparezca la clase media y se hunda España. Durante años, y hasta hace solo diez días, Rajoy ha venido proclamando urbi et orbi que en cuanto llegara al poder bajaría los impuestos, porque era la única forma de crear empleo y de recuperar el crecimiento. No ha esperado ni un solo segundo para hacer todo lo contrario. Ni siquiera Rubalcaba lo hubiera hecho peor. No sé la cara que se le habrá quedado a sus votantes, que son además sobre los recaerá el grueso del ajuste, pero deben estar jurando en arameo…”.

“…El recorte de déficit anunciado supone un incremento de impuestos de 6.000 millones que recaen íntegramente sobre la clase media, un incumplimiento tan flagrante como innecesario de su promesa electoral estrella…”.


Antonio Casado observa perplejo que nada ha cambiado:

“…en materia de camuflaje semántico nada ha cambiado en ninguno de los dos grandes partidos. También lo practica el PSOE en la oposición… El manejo del eufemismo fue un clásico del reinado de Zapatero y ya le han salido los imitadores perfectos en Moncloa. El Gobierno del PP llama a los recortes “reformas estructurales” y “recargos de solidaridad temporales” a la subida de impuestos. Lo cual no acaba de encajar, creo yo, en el solemne compromiso marianista de “llamar al pan, pan, y al vino, vino”.

Ahora se enteran que es lo mismo PP-PSOE que PSOE-PP. Rajoy va a pronto a sufrir un calvario cruel e intenso producto de las feroces críticas que le van a llegar desde todos los rincones de España, incluyendo a sus propios votantes, que días después de las elecciones ya están desengañados y eso que la fiesta de los recortes no ha hecho más que empezar. Cuando los precios suban aún más por culpa del aumento del IVA (hay que dejar pasar las elecciones andaluzas) y el desempleo alcance los 5,5 MM. de personas, la ira inundará España.


“Con ZP vivíamos mejor”, se empieza ya a leer en los comentarios de muchas noticias y artículos de opinión. No se porque se sorprenden si todo esto era más que previsible. ¿Aprenderán?

No hay comentarios:

 
View blog top tags