lunes, enero 02, 2012

A los que no se les recorta


La iglesia católica seguirá cobrando como si aquí no pasase nada. Todo el mundo debe entregar parte de sus rentas al señor del castillo, como en los tiempos feudales, pero el abad del monasterio sigue yantando lo mismo y con buen vino. Pare él no hay crisis que valga. Medio millón de euros diarios, 13 MM. al mes. Seguirán viviendo como curas, como siempre.

Lo que dice el BOE y no dicen muchos periódicos (y así nos lo explica requetebién Rosa María Artal) es que el Consejo de Ministros del viernes el gobierno aprobó una ayuda de 103.000 millones de euros a las entidades financieras. “Estos avales no suponen una salida inmediata de fondos, pero sí un aumento astronómico del capítulo correspondiente a pasivos financieros (endeudamiento)”, asegura la Plataforma por una vivienda digna que ha expurgado a fondo el BOE donde se reseñan los acuerdos del viernes y mantienen, además, los 92.543.560.000 de euros que aprobó el gobierno del PSOE para garantizar las obligaciones económicas exigibles a la sociedad denominada "Facilidad Europea de Estabilización Financiera".

Añaden otra partida de 3.000.000.000 de euros para los avales destinados a garantizar valores de renta fija emitidos por fondos de titulización de activos. En total, ponen a disposición de las entidades financieras ayudas por valor de 196.043.560.000 euros para 2012.

Hemos de celebrar también que ya somos el tercer país de Europa en pagar más IRPF. Pronto pillaremos a los suecos, que son los primeros y los belgas los segundos. La diferencia es que en estos países a cambio de impuestos se reciben servicios y aquí pronto no vamos a recibir absolutamente nada.

Como parece ser que la gente, pérdida entre las doce campanadas y la resaca, no se ha enterado de que va el nuevo gobierno, ya anuncian que ante que como nos dejamos hacer lo que quieren, pues muy pronto, esta misma semana, nos van a dar otra dosis, antes de que nos demos cuenta de que va el nuevo gobierno. A violada con gusto, pues más violación ¿no?

Lo que no nos dijo el PP es que han aprobado la compra extraordinaria de gases y artificios lacrimógenos por valor de un millón y medio de euros. Hay que prepararse para cuando se despierte la gente y vea que han dejado el país hecho unos zorros y que lo han llevado de nuevo a la recesión, con medio millón de personas más en el paro (se puede comprobar esto viendo el BOE). Para este tipo de gastos si que hay dinero.

¿Aún hay alguien que cree que van a arreglar la Economía? Lo único que van a arreglar es su bolsillo. Eso sí que queda garantizado.

Click en la viñeta para verla a mayor tamaño.

No hay comentarios:

 
View blog top tags