domingo, enero 15, 2012

No pagaré por verla


Ya sabemos que al igual que el Opus ya tiene a su fundador convertido en santo (San Josémaría Escrivá de Balaguer) el neoliberalismo también tiene sus santos (Reagan-Thatcher) a los que hay que glorificar y de algún modo empezar a beatificar.

No es de extrañar, que en estos momentos en que la nueva doctrina fascista se impone, haya dinero para mayor gloria de la madre fundadora, y si hay que darle una pasta a la actriz que mejor puede llevar los bolsos al estilo Thatcher, esta es Meryl Streep.

Premiando a Meryl Streep (Oscar asegurado, por eso la contrataron, para conseguir así la máxima difusión posible) el subconsciente colectivo premiará a Thachter. Un método ya muy manido.

Y así, mientras todos están con la atención fija en si la actriz lo borda, si sus entonaciones son casi iguales y si se parece tanto a ella, nos cuelan una hagiografía, o sea un relato al estilo de la vida de un santo, omitiendo todo aquello que manifiesta la podredumbre de esta mujer, y me refiero a su apoyo a Pinochet, entre otras cosas, así como la desigualdad social sin parangón que creó en Inglaterra.

Que no cuenten con mi dinero para glorificar el neoliberalismo.

Ver la opinión de Boyero.

No hay comentarios:

 
View blog top tags