sábado, marzo 31, 2012

Como veía la amnistía fiscal el PP hace dos años


Gracias a YouTube, reflejado posteriormente en los medios digitales (¿lo veremos en televisión?), podemos comprobar como el PP se está hartando de mentir (vease en la viñeta adjunta como es ya una reunión del gobierno). Lo que era “impresentable, injusto, antisocial y una barbaridad” cuando gobernaba el PSOE ahora resulta que es una bendición para los españoles.

He aquí lo que decía María Dolores de Cospedal el 7/6/2010 cuando se rumoreo que el PSOE iba a decretar una amnistía fiscal (que no llevo a cabo):

“… lo que es IMPRESENTABLE es que la salida que tenga el gobierno para colocar la deuda sea dando una amnistía fiscal a aquellos que han defraudado a Hacienda. Nosotros, claro que estamos en contra de ese tipo de amnistías fiscales porque francamente si se les esta diciendo a los ciudadanos que pagan sus impuestos que les van a subir los impuestos y aquellos que defraudan se les va a dar una amnistía. Es tan INJUSTO, es tan ANTISOCIAL y es tal BARBARIDAD que desde luego el PP esta en contra. Nosotros estamos en contra de subir los impuestos, pero también estamos en contra de perdonar los impuestos a aquellos que no los pagan y los tienen que pagar…”



Y Rajoy:

“… yo quiero decir (sobre el rumor de amnistía) que nosotros no la vamos a apoyar, porque los que pagan van a pagar más y a los que no pagan se les va a perdonar lo que no han pagado, después de lo que se le ha hecho a los pensionistas, a los funcionarios y después de que en España haya más de 4,5 MM. de personas que no pueden trabajar queriéndolo…”

“… lo que España necesita para atraer financiación y capitales no es una amnistía fiscal, lo que España necesita para atraer financiación y capitales es confianza en la política económica del país y confianza en el gobierno que la debe implementar…”

Si ahora el PP ha de recurrir a la amnistía para “captar financiación y capitales” es obvio entonces que ya no hay confianza en el Gobierno de España. Ellos mismos lo decían. Han perdido la credibilidad en tan solo cien días.

No hay comentarios:

 
View blog top tags