jueves, marzo 22, 2012

Marido de


Vimos la semana pasada como el clamor popular (actualmente ampliado gracias a los blogueros) hizo que el marido de Dolores de Cospedal renunciase al cargo de Consejero en Red Eléctrica. De algo sirve la RED.

Pero hoy tenemos otro caso similar. El marido de nuestra Vicepresidenta Sáenz de Santamaría ficha por Telefónica. Algo parecido al caso anterior pero también algo diferente.

En el caso del marido de Cospedal se trataba de un puesto de Consejero de una empresa sobre la que el contratado no tenía remota idea. Descarado el nombramiento el cual evidentemente hacía sospechar otras finalidades.

José Iván Rosa Vallejo (abogado del Estado), que así se llama el marido de Soraya, ha sido nombrado asesor jurídico para la división internacional (TISA) de Telefónica.

Dice la noticia que “el fichaje por la multinacional española que preside César Alierta se concretó hace unas semanas, poco después de que Iván Rosa y Soraya Sáenz de Santamaría cenaran con el responsable jurídico y secretario general de Telefónica, Ramiro Sánchez de Leirín, abogado del Estado en excedencia, para abordar la oferta en ciernes. Hasta fechas recientes, el marido de la 'vice' trabajaba en su plaza del Ministerio de Hacienda, en la sede de la madrileña calle Alcalá, donde ha causado baja por excedencia para saltar al mundo de la empresa privada, según reconocen fuentes ministeriales”.

¿Es habitual que cuando buscas trabajo lo hagas acompañado de tu pareja cenando con el que te va a contratar (que es también del ramo, o sea abogado del Estado -en excedencia- como lo son también los dos miembros de la pareja)?

Y la pregunta del millón: ¿habría obtenido José Iván Rosa Vallejo el cargo si no hubiese sido marido de Soraya?

Nepotismo en estado puro. Lo público y lo privado mezclados sin fin una vez más.

No hay comentarios:

 
View blog top tags