martes, marzo 13, 2012

Rajoy, ¿dónde está la soberanía?


Chulito volvió Rajoy de centro Europa luciendo su plante ante las SS económicas alemanas cuando en vez del 4,4% de déficit que tocaba, les había dicho a esta gentuza que “pa chulos yo” y que iba a ser un 5,8%. Ahí queda eso.

La chulería (la de Franco al menos duró hasta su muerte) ha durado menos que el bocadillo del recreo de un chaval, ya que la respuesta ha sido fulminante: 5,3% y gracias que no sea el 4,5% (los austríacos super simpáticos, como siempre). De momento las SS han enviado un comando para ver si el PP ha hecho la pirula con las cuentas y el 8,5% al cierre del 2011 es verdadero o se le ha ido la mano a Montoro.

Y con el rabo entre las piernas ha vuelto Guindos con su soberanía hecha trizas, mostrando que Rajoy no es diferente de Zapatero. El ninguneo es absoluto e infame. ¿Vamos a seguir los españoles considerándonos europeos? ¿Nos identificamos aún con esta gente?

Ya hemos visto que en Catalunya CiU rápidamente ha propuesto adaptarse al nuevo recorte con el manual de siempre: se les recorta de nuevo a los funcionarios y asunto solucionado. Mas fácil imposible. Pronto el funcionariado catalán tendrá que decir que hasta aquí hemos llegado. Esto ha de tener un límite. ¿Qué pasaría si los trabajadores se organizasen para realizar una huelga indefinida? La llave la tienen en su mano, pero falta valor. Si van tragando los funcionarios acabarán siendo también nimileuristas.

Y entre otras soluciones para llegar a ese 5,3% está la omnipresente, el cartucho definitivo: subir el IVA, que es un recurso fácil de aplicar. Ahora Guindos no le hace ascos al tema, cuando hace tres días Montoro aseguraba que el IVA no se toca.

Seguiremos viendo cosas, o sea deterioro social y económico.

Caminito de Grecia, o de Portugal, que pronto explotará.

No hay comentarios:

 
View blog top tags