lunes, julio 16, 2012

¡Adiós flores! (y otras muchas cosas más)

Complicado es escribir sobre la degradación de España, no solo económica, ya que vemos como vamos perdiendo nuestra soberanía día a día. La democracia se ha esfumado a no ser que se hagan cambios radicales. Desde hace dos años veo que mis escritos son casi repetitivos. 

Este blog es casi un diario de este proceso degenerativo, totalmente previsible y largamente anunciado. 

Sigo viendo en los medios que aún hay iluminados que creen que esto se arregla generando aún más paro "volviendo eficiente y productivo" al funcionariado, que, por cierto, ya se ha echado a la calle

Sigamos recortando, sigamos deprimiendo la economía y la espiral nos va a llevar a una explosión sideral. Por más que aumentemos los impuestos no recaudaremos más. Por más que bajemos los salarios no habrá más trabajo (esto lo explicó muy bien Krugman, con curva de Phillips incluida, aunque dudo que Rajoy pueda entenderlo). Por más que recortemos gastos no alcanzaremos el 3% de déficit. Dar más arsénico al intoxicado por el mismo producto lo único que hace es llevarlo a la tumba. Sigamos así hasta el hundimiento de España

En otoño rescate (o antes) y nueva tanda de recortes, jubilados incluidos. El PP acabará arrasando a su electorado. Los que pensaron que este partido era sinónimo de solución observan ahora que tanto monta, monta tanto, Zapatero como Rajoy. Bueno, Rajoy ya está muchas millas por delante de los socialistas. Rajoy parece estar tentado en confundir el ejercicio del poder con el ejercicio de la fuerza. 

La solución final para España pasará finalmente por una voladura controlada del Euro. No se puede estar por más tiempo en un sistema similar al patrón oro. Es mejor curar el sarampión de una sola vez y no estar sometidos a esta degradación continua y a la pérdida de soberanía de nuestra nación. Este país nunca ha estado sometido a nadie y ahora lo estamos. Si han de explotar algunos bancos, que exploten.

Las cuatro fases de la crisis se han cumplido a rajatabla: crisis financiera, crisis económica, crisis social y finalmente crisis política. Ya estamos en la cuarta fase, con un ataque al sistema autonómico feroz aprovechando que las cuentas autonómicas están al límite. ¿A que viene la decisión de no permitir aplicar a las autonomías el retraso de un año aprobado por Bruselas para conseguir un déficit del 3%? ¿A que viene esto de enviar hombres de negro a las autonomías? La ruptura en PP-CiU en Catalunya ya es evidente y las elecciones llegarán pronto. En el parlamento español ya votará en contra del PP. Es patético ver a la Policía Nacional entrando en los cuarteles de los Mossos. Esto es casi ya una guerra civil.

La crisis política es evidente. El Parlamento no sirve ya para nada. Bueno, sirve para que los representantes del pueblo lo insulten directamente. Se gobierna por decreto ley y todas las medidas se aplican porque no hay otra opción o alternativa. Nos obligan a ello, nos dicen. Estamos al cabo de la calle. ¿Un protectorado? Más bien una colonia

Sólo 200 días después de empezar a gobernar el PP está absolutamente quemado. Y se convertirá en cenizas en Octubre (o antes) cuando España sea intervenida y nuestros neocolonizadores (ya nos vamos enterando ahora de lo de la carta del BCE) nos obliguen de nuevo a tomar más medidas de austeridad, que afectarán ya absolutamente a todos los colectivos. Nadie estará a salvo (excepto las grandes fortunas). Asistiremos a nuevas medidas como la de reducir municipios.

Si ya la gente está en la calle ahora, cuando lleguén los masivos despidos del cuarto trimestre y el aumento del paro estacional que caerá después del verano, el clamor popular para que este gobierno dimita se oirá en los confines del Universo. 

Que nadie se llame a engaño. Desde que se iniciaron las medidas de austeridad desde este blog ya anuncié que lo único que harían sería agravar la recesión. Ahora ya es una depresión en toda regla y se siguen tomando sin fin más y más medidas que agravarán el problema. Me río mucho, muchísimo, cuando tan solo una semana después de esta ronda infernal de medidas los mercados estiman que esto no es solución y que iremos a peor y vemos como la prima de riesgo sube

Hoy mismo el FMI descubre la sopa de ajo y pide más sangre. Podemos tener la absoluta seguridad de que el PIB negativo del 2013 será peor que el previsto. La economía, ante esta ofensiva impositiva que encarece todo (pero tranquilos que el IPC subirá cuatro días para volver a quedarse en el eterno 2%) iniciará una nueva especial depresiva y se sumergirá enormemente (hay que sobrevivir como sea). 

Las cuentas del Gran Capitán ni salen ni saldrán. Esto está muy bien explicado en el artículo del catedrático de economía Santiago Lago Peñas, quien deja bien claro que las cuentas del gobierno son falsas. Si bajamos los salarios de los funcionarios bajan los ingresos por IRPF y deprimimos el consumo ingresando menos por IVA (por más que lo suban), ya que la gente no compra y el IVA de lo que no se vende es cero. Pero además añadimos la inseguridad y el miedo en un gran número de consumidores que retraen su gasto. Total, en vez del 0,4% de mejora en el déficit van a conseguir un 0,1% como mucho. Para este viaje no hacían falta alforjas. 

Los sectores afectados por un incremento del IVA del 8 al 21% están temblando. Si gastar dinero en flores se está convirtiendo en algo ya difícil, con un aumento del IVA desaforado, las flores desparecerán… y otras muchas cosas más. Es una locura este aumento tan salvaje. 

Nos mienten cuando nos dicen que así nos alineamos con Europa en materia de impuestos. Mentira, ya que los países grandes (ver cuadro) tienen un 19-20% de tipo general en el IVA y solo los mindundis, entre los que ya estamos incluidos, pagan más. Pero no es solo eso. El poder adquisitivo de los alemanes permite pagar 19 y 20%. El de los españoles no permite pagar el 21%, porque ya no hay renta disponible. Esto lleva directamente a la miseria. Y no hay que olvidar que somos ya los cuartos en Europa en lo que a pago de impuestos se refiere.


El gobierno intentará poner en marcha el ventilador de la porquería intentando ahora buscar culpables. Ya no les importa arrojar a Rato a los leones si se pone en el mismo paquete a socialistas o afines (Salgado, Ordóñez, etc.). Sin embargo yo creo que ya no engañan a nadie. La derecha se está quebrando y ya hay sectores del PP que quedaron marginados por Rajoy que ahora quieren aprovechar el sofrito-Rajoy y su demostrada incapacidad (ya le gritan aquello que le decían a Manolete: si no sabes pa que te metes) para crear una crisis de gobierno y buscar recambios. Rajoy tiene los días contados para evitar la debacle (si puede evitarla). La ocasión la pintan calva y hasta los catalanes se apuntan. Ayer sentía vergüenza al leer que La Vanguardia apostaba por poner al frente del país un técnocrata. ¿Y quien es el elegido? Pues nada más y nada menos que Josep Piqué, una persona que debería haber sido procesada y que se salvó gracias a la inmunidad política. Maravilloso. Da realmente asco. 

No hay comentarios:

 
View blog top tags