lunes, julio 23, 2012

Pandilla de inútiles

Ya lo escribí en Febrero. Volver a permitir las posiciones cortas en la Bolsa española era dar alas a los especuladores. Basta cualquier noticia negativa para que el poder financiero de estos buitres (hay mucho dinero detrás de todo esto) pueda tumbar bolsas como la española o la italiana. 

Los italianos han ido más lejos y han cerrado la bolsa en lo que se refiere a los valores financieros (además de prohibir también los cortos). 

Nosotros nos hemos limitado a prohibir las posiciones cortas una vez más, aunque algo tarde, como siempre y no será que no estuviésemos avisados (pero tranquilos que las volverán a permitir, ya que la cabra siempre tira al monte).

Nos habríamos ahorrado este viaje si no las hubiésemos aprobado de nuevo. Premio para Rajoy y sus chicos por permitir al neoliberalismo campar a sus anchas y premio a su querida libertad de mercado que hunde al inversor y al ahorrador español y les roba el dinero tan duramente ganado. 

Una más que se pueden apuntar en su haber esta pandilla de inútiles. 

Y El País, que pertenece al gremio, afirmando que esto no es un atraco. El País sigue manipulando la información tal como ha hecho hoy traduciendo el artículo de Krugman en su blog. Se han comido la frase que dice: "Meanwhile, Spanish 10-years are above 7 percent; all the gains from the summit have been lost." "Mientras tanto, los bonos españoles a 10 años están por encima del 7 por ciento; todos los logros de la cumbre se han perdido." 

No hay comentarios:

 
View blog top tags