lunes, agosto 20, 2012

Una pandilla de desalmados


Este es el calificativo con el probablemente será recordado este gobierno que nos ha enviado Dios, o mejor dicho, que se han enviado los mismos españoles para su propio martirio. Bueno, martirio oficiado por sacerdotes alemanes, amos de nuestro destino.

Mientras los españoles duermen la siesta veraniega y le dan al botijo, se va cociendo el rescate de nuestro país, con su consiguiente ración de medidas adicionales para que paguemos la factura los de siempre. Ya hemos visto este verano como no les importa dejar a miles de personas sin Seguridad Social. Una auténtica bomba ya que la salud pública puede verse profundamente afectada con miles de personas con enfermedades sin tratar corriendo por la calle.
Si alguien se pensaba que esto se había acabado, va a llevarse una tremenda sorpresa el próximo setiembre.
Mientras los gastos parecen controlados, o sea si recortan 5.000 MM. a los salarios de los funcionarios esto seguro que se cumple, lo que parece que va camino de ser un fracaso estrepitoso es el tema de los ingresos. Los números de los ilustrados que nos gobiernan eran muy “naïve”: si los españoles consumen cien y pagan 18% de IVA, les ponemos 21% y el resultado es +3% de ingresos. Pues bien, de eso nada. La cifras de ingresos por IRPF e IVA que tenían que aumentar gracias al correspondiente aumento con el que ya nos obsequiaron PP+PSOE (PSOE en IVA y PP en IRPF), está resultando en una reducción del 3,5% aunque dicen que es menos, de momento, por un tema de devoluciones. Tanto da: ¡AUMENTAN IMPUESTOS Y RECAUDAN MENOS! ¡Fantástico! (¡Habían previsto un aumento del 4,3%!).

Visto el éxito de esta política tan inteligente de los descerebrados que nos gobiernan, o sea los desalmados, ya están meneando las neuronas a ver de donde se saca dinero para cumplir las órdenes de nuestros nuevos amos. Muchos ya empiezan a temer que el aumento del IVA del 18% al 21% no dará los resultados previstos y que pronto tendremos que pasar al 23%. Más arsénico para curar la intoxicación por arsénico. ¿Hasta donde llegaremos? Pero esto va más allá. Al PP ya solo le queda traicionar al último colectivo virgen de mentiras. Me refiero a los jubilados. Los cálculos ya avanzan que el IPC al cierre del año (el oficial, claro), estará alrededor del 3%. Esto quiere decir que los jubilados tendrán una pérdida oficial (la real será superior) de poder adquisitivo del 2%. Subir las pensiones en un 2% supondría un gasto adicional para el gobierno de 3.300 MM. de euros, que en estos momentos de austeridad es algo inaceptable para esta gente. 

No lo harán y por lo tanto los jubilados serán ya el último colectivo engañado por el PP. Ya no quedará nadie a quien este gobierno de desalmados no le haya tomado el pelo. Pero la búsqueda de ingresos irá más lejos. Ya nos avanzan futuros filones, no sólo el recorte a los jubilados. Y la búsqueda de dinero es tan desesperada que incluso pretenden la retroactividad de las leyes, lo cual traerá profundas batallas legales si esto se lleva adelante. Me refiero a la deducción fiscal por compra de vivienda. No solo la han eliminado (algo correcto) sino que ahora están pensando en eliminar la deducción a aquellos que compraron vivienda pensando que podían deducirse anualmente unos euritos en el IRPF. Tufo a ilegalidad, pero la búsqueda de dinero por el PP ya no tiene fronteras. Otra estafa.

Y el otro frente podría ser el la supresión de la deducción fiscal de los planes de pensiones, lo que supondría su entierro definitivo (y otra tomadura de pelo). Mejor ahorrar para la jubilación, si es que ya alguien puede ahorrar pensando a tan largo plazo, poniéndolo en el colchón. Otra estafa del Estado. Y sin olvidar lo que ya es algo seguro que se va a llevar a cabo: el banco malo, o sea el traspaso de toda la porquería bancaria (puede ser que incluso no sean solo los préstamos inmobiliarios y los activos adjudicados) a un almácen pagado por el dinero público y que nadie sabe a que precio se comprará esta porquería, aunque ya adelanto que el precio de compra será inferior al precio de venta, ya que el precio de la vivienda se hundirá hasta el 60%, y por lo tanto la diferencia la pagaremos todos los españoles, como era de esperar.
Sigue el círculo vicioso infame ya tantas veces comentado y avanzado en este blog. Fácil sería que dejasen de robar al Estado las empresas que trabajan para al Estado. Se calcula en 1.500 MM. el sobrecoste en las que han efectuado obras hidráulicas. Sólo con esto nos ahorraríamos muchos recortes. Con el nivel de obra pública que se ha realizado en España en el último decenio podemos estimar lo que pueden haberse llegado a embolsar esta pandilla de atracadores legales. Y las cifras de deterioro, producto de esta política económica totalmente errónea ya no solo nos afecta a nosotros. Son muchos los países europeos en recesión, con Alemania al borde de ella, y con el consumo (como era de esperar) hundiéndose globalmente. Las cifras de España pronto serán de escándalo y el mejor ejemplo es la venta de vehículos. Como los de segunda mano no pagan IVA vamos a ver como el mercado de automóviles español se va a mover solo únicamente alrededor de la compra de vehículos utilizados (ya supone el 70% de las ventas). He ahí la consecuencia de subir y subir el IVA. El parque automovilístico español tendrá en breve nivel rumano. Los accidentes se incrementarán notablemente.  

En mi opinión el impacto de la subida del IVA no ha sido bien estimado por nuestros ilustres economistas y van a llevarse una mayúscula sorpresa. Y por si alguien tiene dudas de por donde va el tema, aquí tienen un artículo publicado hoy en el FT, por dos economistas españoles, profesores en Universidades Yanquis, o sea neoliberales de buen cuño, que piden aún más madera, que es la guerra. Naturalmente la madera la han de poner como es habitual los mindundis.  

Y que nadie crea que las cosas se arreglan porque la bolsa sube. Se ha conseguido gracias a que a los bajistas se las ha cerrado el grifo y que muchas de las empresas del IBEX se han puesto ciegas de comprar sus propias acciones (autocartera). Seguimos caminito del hundimiento. Sin variación alguna. Lo del rescate no deja de ser un hito más en este proceso de degradación.

No hay comentarios:

 
View blog top tags