sábado, diciembre 22, 2012

Imagen impresionante del Everest

Hace unos meses vimos las colas que hay en la ruta de ascensión al Everest por su vía normal. Hasta que no vimos esas imágenes no tomamos conciencia de las masas que intentan ascender al Everest cada año.

Ahora, gracias al proyecto de David Breashears que ha creado la imagen del Everest con mayor definición hasta ahora lograda, podemos ver la masificación del campo base.

Usando una lente de 300 milímetros y ensamblando con un programa informático unas 400 fotos, Breashears ha conseguido una imagen de 3.800 millones de píxeles. Gracias a esta resolución, se puede navegar por la imagen y acercarse con suma precisión a distintas partes del glaciar, incluso poder distinguir a algún escalador. Las fotos que componen esta gigaimagen fueron tomadas a cerca de 5.700 metros de altura.

Esta imagen forma parte de un proyecto de seguimiento de la evolución de los glaciares del Himalya, comparando fotos antiguas y actuales. Pueden verse en Glacier Works.


Y ahora lo mejor de todo. Entrar en la imagen del Everest y recorrer la orilla inferior en TODA SU LONGITUD para ver y comprender lo que es actualmente el campo base del Everest. Uno se horroriza. Y luego nos venden unas películas sobre el Everest…

Fotos. Glaciar del Kangchenjunga en 1899 y 2009. Un glaciar que no ha perdido mucho con el cambio climático.




No hay comentarios:

 
View blog top tags