viernes, enero 04, 2013

Circuitos grausinos – III y IV (BTT)

Navidades grausinas y frías excursiones por los altos que rodean Graus con la bicicleta de montaña. Dos excursiones clásicas, ambas pasando por San Martín y bajando por la carretera de Troncedo-Panillo.

La primera, partiendo siempre desde Graus, subiendo a San Martín por el cementerio, con fuertes rampas los primeros kilómetros.

La segunda subiendo por Grustán y llegándome al Alto de Troncedo y prosiguiendo hasta el desvío de Caneto. Quería bajar por Besians (Caballera) o por Ejep o Perarrúa (El Mon), pero había que llegar a la comida y volví a bajar de nuevo por la carretera, esta vez en muchos tramos (los no soleados) blancos por el hielo, como si hubiese nevado ¡y eran las dos del mediodía! Menos mal que iba con la BTT. Con la flaca, yuyú.

Sol a raudales, frío por el valle y relativo calor por las alturas: inversión térmica típica de invierno.

Fotos en el atardecer (cerca de La Penilla). Bonitas ¿eh?
Arriba, el Cotiella. Más abajo el macizo calcáreo en toda su extensión, con las Tres Sorores dominantes. En la sombra, Castillo Mayor.



Adjunto imágenes en Google Earth de los dos recorridos. El de Grustán incluye un recorrido que hice inicialmente para seguir momentáneamente una pista y saber adonde iba. Descubierto el tema volví sobre mis pasos y seguí hacia arriba.

La vista que hay desde San Martín del Pirineo Oscense es inigualable, ya que se ve al completo y llega hasta el de Lérida.

No hay comentarios:

 
View blog top tags