lunes, enero 21, 2013

The process is continuous

Hoy, mientras pedaleaba en casa, subiendo las rampas del Jaizkibel, haciendo la Clásica de San Sebastián, escuchaba la música que me pongo para darme marcha mientras le doy a los pedales y una canción que ya vengo escuchando desde hace muchos años me ha llamado la atención: The process is continuous de 3rd Force and Craig Chaquico (ese excelente guitarrista de la Bahía de San Francisco).

Y es que el título de la canción encaja perfectamente con el proceso de putrefacción español. Esto no para, no se acaba.

La ventaja de darle al pedal durante unas horas (la clásica de San Sebastián son unos 97 Km. aprox.) es que el coco no para de darle vueltas a lo que uno va leyendo y digiriendo (mal) sobre el proceso de corrupción de los partidos políticos y en especial el del PP, que es el más paradigmático de todos, ya que es evidente que son los que mas han metido mano al bolsillo de los españoles y que paradójicamente son los que piden grandes sacrificios a los “patriotas hispanos”.

La historia que nos lleva a conocer los barros que nos llevan ahora a estos lodos es la siguiente:

1)  Como ocurre en muchas familias, cuando llega el momento de la herencia los hay que se lo quieren llevar todo. En el PP el que se llevó el gato al agua fue Rajoy y los otros aspirantes a la poltrona nacional, Aguirre y Gallardón, se tuvieron que conformar con Comunidad de Madrid y Ayuntamiento respectivamente. Muchos se habrían quedado muy satisfechos con tan grata parte del pastel, pero ya se sabe que los hay con ambición sin límite.

2) Ya sabemos como Esperanza Aguirre se hizo con la Comunidad. Hoy Izquierdo, en El País, nos recuerda los hechos principales de esta mujer, para que no olvidemos su curriculum.

Dice Izquierdo que “la condesa, que va de antisistema, se enoja muchísimo contra los corruptos. Fuera, grita, fuera. Ella, que tiene más dirigentes que nadie implicados en el caso Gürtel. Ella que no tiene empacho en compaginar la presidencia del partido en Madrid con un empleo privado. Ella que ha potenciado al presidente actual que se encuentra áticos de lujo por ahí y que paga viajes suntuosos con fajos de billetes. Ella, la de Tamayo y Sáez. Ella, la que ha colocado a dedo en Cajamadrid a amigos y amigas que no sabían ni lo que era un balance. Ella, la que no llegaba a fin de mes con tan menguada paga. Ella, la de cesiones humillantes a probos empresarios de casinos. ¿Seguimos? ¿Y nos sale ahora la presidenta del PP madrileño con la espada purificadora? A otro perro con ese hueso, señora mía…”.  

3) Se olvida izquierdo del tema de los espionajes y que entre los espiados estaba Gallardón, quien estaba también en el punto de mira de Esperanza Aguirre

4) ¿Por qué dimitió de golpe Esperanza Aguirre, la eterna aspirante a suceder a Rajoy quien nunca aceptó la decisión de Aznar al darle a dedo a Rajoy la Presidencia? ¿Será que Rajoy tenía un contra-dossier que podía llevar a Esperanza ante la Justicia?

5) Dimitió Aguirre, pero dejando en la poltrona de la Comunidad a uno de los suyos (que aquí hemos que comer todos), y mira por donde a Tomás Gonzalez le han salido también con una andanada de aupa, con lo del piso en Marbella.

6) A Gallardón ya lo está rustiendo Rajoy al haberle dado una cartera que lo está desacreditando a marcha forzadas. Ya no solo es su enfrentamiento a la gente de su propio Ministerio, sino el tema de los indultos al que hay que añadir estos días el del kamikaze condenado a trece años, indulto que deja claro que en este país si tienes el carnet VIP FAES ya estas por encima del bien y del mal y hasta te puedes saltar la Justicia. Nuevos motivos para que los Jueces arremetan contra un político que demuestra pocas luces, contra todo lo que parecía, y que ya no cuenta para suceder a Rajoy en el PP. En un año se ha quemado totalmente el solito. 

7) ¿Con que esas tenemos? dijo Esperanzita cuando la dejaron en la calle (bueno, no tanto, ya que compagina cargo en el partido con cargo en lo privado, que la chica es espabilada). Pues ahora veréis. Primero lo de Bárcenas y segundo lo de los sobres, que lo publicó ¡El Mundo! (al que el PP no ha amenazado con llevarle a los Tribunales por difamación), nadie vaya a creer que esto lo sacan los socialistas, que están calladitos, no sea que descubran que en su partido también hay sobres. 

8) ¿Alguien pensaba que los amiguetes del PP, que se colocaban en empresas o bancos (por ejemplo, Blesa) iban a ganar mucho más que los pringados que se dedicaban a la política? Es evidente que no. Ahora sabemos lo de los sobres en negro. Nos lo dice Veystringe (dice que desde 1988) y nos lo dice un exdiputado del PP, Jorge Trías Sagnier, quien asegura que el partido entregaba sobres con dinero en efectivo, de hasta 10.000 euros al mes, como complemento de sueldo para algunos dirigentes. Ahora ya no pueden decir que son fabulaciones y que no hay pruebas. 

9) Y lo del Tesorero Bárcenas es espectacular ya que tenemos varios escenarios posibles, aunque parece claro que si había sueldos pagados en negro, había dinero negro. Elemental querido Watson.
 
Veamos los diferentes posibles escenarios. 

Opción 1) Podríamos pensar que el PP ha venido recibiendo dinero de empresas y particulares cuya procedencia no puede declararse (obviamente comisiones por otorgar contratos) y que se deposita en Suiza. Obviamente no puede abrirse la cuenta a nombre del PP y para eso está Barcenas, quien se lleva su comisión (al igual que hacia Millet en el Palau de la Música en Catalunya, por hacer de intermediario), y por eso tiene además cuentas en Nueva York con suculentos saldos. Y no solo eso, sino en Argentina, con terrenos. Y lo mejor de todo: el anterior tesorero del PP, Sanchís, también tiene unos preciosos terrenos en Argentina. Vaya, si que da esto de ser tesorero del PP.

Opción 2) El PP quiere presentar las cuentas de Bárcenas como dinero que ha ganado este señor una vez ha dejado el PP. ¿Me puede decir alguien cómo una persona puede generar tales beneficios en tan pocos años sin haber montado negocio alguno? Opción desestimada. No cuela.

Opción 3) El Tesorero les ha metido mano en la caja. Como las cuentas del PP se auditan y nadie había notado que faltaban, nada más y nada menos, que 22 millones lo lógico es pensar que les habría metido mano a la caja del dinero en negro. Si esto es así menudo gol, pero claro, lo que es obvio entonces es que el PP había generado 22 millones de euros en negro que había depositado en Suiza y que estaban a su nombre y que ahora se los queda.

Esta última opción no encajaría mucho con la desfachatez de Bárcenas de acogerse a la amnistía fiscal y legalizar 10 millones. No habría enseñado la patita.

Más bien esto encajaría con la opción 1. Es decir, querido Montoro, haz una ley que nos permita traer el dinero que tenemos en Suiza, naturalmente a nombre de Bárcenas, y así dejará de ser dinero en negro (por eso los defraudadores habían de pagar tan poco, no iba el PP, perdón, Bárcenas, a darle al fisco parte de lo afanado. Esto encaja también con la modificación de la ley que ha permitido a los corruptos legalizar su dinero sin tener que dar explicaciones, así Bárcenas no tenía que indicar de donde procedían los 10 MM. Una ley ha medida del propio PP, como nos explican los inspectores de Hacienda.

Y así estamos, en un proceso continuo de degradación política, sin olvidar que todo este dinero acumulado en Suiza son sobreprecios que pagamos en las obras públicas, las energías (agua, gas, electricidad y teléfono) y en transporte, por lo que los sobres en negro del PP salen de nuestros bolsillos.

Intentaron evitar que la trama Gürtel explotara con todas sus consecuencias cargándose al juez Garzón, pero ahora ¿tendrán narices de perseguir también a los jueces que tendrán que investigar lo de Bárcenas? Ha llegado el momento de que la Justicia española responda como poder independiente y que la corrupción política pague por sus desmanes. De no ser así España va camino de ser un país bananero, nada diferente de cualquier país africano donde reina el mayor de los caos. Vemos incluso como ya se intenta atacar directamente a los medios de comunicación para evitar el debate público.

Divertido es oir que el PP hará una investigación interna. ¿Se denunciarán asimismo los propios ladrones? Da risa. 

Pero, ¿de dónde han salido los 22 millones? Eso es lo que han de explicar.

No hay comentarios:

 
View blog top tags