lunes, marzo 04, 2013

¿Se engañan? ¿Nos engañan?¿A quién quieren engañar?

¡Albricias! Después de caer y caer el empleo (o sea aumentar el paro), resulta que el pasado mes de febrero, el numero de cotizantes a la Seguridad Social (una forma de medir el número de empleados) en febrero se ha reducido en 28.691, pero, ¡la tasa de variación anual ha pasado del -4,59% al -4,42%! Cacho de noticia ¡0,17% menos de caída!

Vista la estupidez matemática de nuestros gobernantes, estoy convencido que lo de las matemáticas no iba con ellos. O sea que una vez abandonada la línea recta y la caída constante (20 meses ya), se está resolviendo el problema.

El gráfico de tal forma de función sería este:

Sin embargo hay otros tipos de función decreciente. Es evidente que la tasa de caída de afiliados a la Seguridad Social no va a seguir una trayectoria lineal. Para ello tenemos funciones como, por ejemplo, la que adjunto: y=1/x.
 

Como puede verse la función es decreciente pero cada vez (cada mes) lo hace en menor grado, pero al final, que en este caso sería después de muchos meses… los empleados llegarían a cero (asíntota en el cero), o sea todos en el paro.

Esta gráfica SIEMPRE DESCIENDE, y no hay nada a celebrar porque cada mes estaremos peor… pues eso indica simplemente que se sigue perdiendo empleo y aumenta el paro... aunque lo haga a tasas menores.

Solo un iluso puede celebrar que el paro aumente, pero a menor tasa.

No hay comentarios:

 
View blog top tags