jueves, abril 25, 2013

6.202.700 parados

Uno de los imbéciles (ver nota al final del escrito) que nos gobiernan, en este caso una, afirmó recientemente, ante la carcajada general, que el aumento del paro se moderaba (ralentización del desempleo, le llamó eufemísticamente la ministra Bañez) dato que le parecía una buena noticia. Escribí partiéndome de risa, aunque era y es para ponerse a llorar.

Las cifras del paro (EPA) de hoy son rotundas, salvajes y empiezan a ser dramáticas porque este gobierno NO HARÁ ABSOLUTAMENTE NADA para arreglarlo y más aún, seguirá tomando medidas que llevarán a lo contrario. Mañana, como ya anuncié no hace mucho, se darán los pasos necesarios para empezar a quitarles renta a los jubilados actuales y empeorar aún más las condiciones a los que se jubilen en el futuro. Alargar los años de trabajo significa para muchos jóvenes (ya están en el 57,22 % de paro; este mes 30.000 más) no encontrar trabajo, ya que muchos puestos de trabajo seguirán ocupados por personas que en condiciones normales se habrían jubilado.

Se pone en evidencia, ya de forma aplastante, que la reforma laboral ha servido para despedir y no para generar empleo, como prometían los imbéciles que las aprobaron. ¿Es que no sabían cómo es el empresario español?

Sólo hay que ver la cara de la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos dando hoy la noticia para ver que lo de imbéciles es obvio. Menos mal “que trabajan SIN DESCANSO para corregirlo”, aunque visto el éxito lo mejor sería que desapareciesen y dejasen el BOE tranquilo, porque el paro generado gobernando el PP se ha creado con sus leyes y es fruto de sus nefastas decisiones.

Un ritmo de 3.581 parados al día no lo puede soportar España. El PP vive en la inopia y se cree que teniendo moderada la prima de riesgo ya no hay más problemas económicos en su agenda. Se desentienden del empleo, pero el empleo les pasará una factura que no olvidarán en su vida.

Seguro que algún atontado gubernamental ante la cifra de nuevos parados (237.400) dirá que es inferior a la del trimestre pasado y eso es una buena noticia, pero la noticia es que el barco sigue haciendo agua y entra a borbotones. Ya Krugman nos advirtió que vamos hacia la catástrofe, pero ¿hay alguien al timón?

La realidad es que el aumento del paro que nos lleva ya (y de una buena tacada) a más de 6 millones (¿recordamos cuando otra inútil, Elena Salgado, afirmó que nunca veríamos 5 MM. de parados?), no debería ser noticia. A tal política económica, tales consecuencias, por lo tanto los resultados son obvios. Esto ya estaba advertido (me he hartado de escribirlo en este blog) en marzo del 2012 por Alfonso Prieto y Antonio González que escribieron un artículo en El País titulado “La reforma laboral es un tsunami de incalculables consecuencias”.

Sigo opinando lo mismo de siempre. El anclaje al Euro (lo que supone de hecho un equivalente a un patrón oro) nos lleva y nos llevará a más ruina. Es imposible tomar medidas económicas que solucionen el problema, pero el barco hace agua sin fin. Saliendo del Euro volveríamos a recuperar la soberanía monetaria (y otras soberanías) unida a la devaluación de nuestra nueva moneda que empujaría las exportaciones y por tanto al crecimiento, con lo que el país volvería a crear empleo. Estoy convencido que tampoco pagaríamos los tipos de interes que pagamos actualmente.

¿Hasta que nivel deberá hundirse España para concluir que la única salida es abandonar el Euro?

Nota. Dado que no encuentro otro calificativo más apropiado, a partir de ahora me referiré al gobierno como una "pandilla de imbéciles”. Dado que este blog no está obligado a mantener las formas, voy a apodarlos correctamente de acuerdo a los resultados de sus decisiones económicas.
 

No hay comentarios:

 
View blog top tags