miércoles, mayo 29, 2013

Ni Einstein. Sigue la destrucción.

Ya sabemos que quien manda, manda y aquí manda, gobierna y ordena la CATASTROIKA, ese trío infernal que está dispuesta a conseguir dos objetivos: hundir nuestro país, si hace falta, con tal de conseguir que nuestras deudas con la banca europea se paguen y además implantar el ultraliberalismo destruyendo el Estado del Bienestar. Sin ir más lejos hoy tenemos un claro ejemplo de la implantación del neoliberalismo en Madrid, donde ya han decidido utilizar mano esclava. Nada mejor que tener parados disponibles ¡salen casi gratis! Por lo tanto, ¿para que se va a luchar contra el paro, si se nutre así al sector público de mano de obra barata?

Hoy mismo ya vemos las nuevas instrucciones que llegan: reducir las pensiones y subir impuestos, entre ellos el IVA que alcanzaría el nivel de locura del 23% y también los impuestos sobre carburantes. Dado que en España la distribución de petróleo es un oligopolio, no debemos dudar que si los impuestos se igualan a los europeos, tendremos la gasolina más cara de Europa.

En cuanto a las pensiones el PP ya ha decidido hace tiempo el método para resolver el mandato de la Catastroika, teniendo claro no caer en el error de Portugal.

El método Pepero es muy sencillo. Nada de recortes drásticos, todo gradual. Total ¿alguien me puede explicar por qué es urgente reducir las pensiones?

Como el PP no quiere quemarse con la medida, sabiendo que los pensionistas son un pilar importante del partido y fuente de votos de adhesión incondicional, nada mejor que buscar EXPERTOS que tomen la decisión (que ya está decidida) de bajar las pensiones. Será este grupo de “sabios” los que le dirán al gobierno que hay que bajar las pensiones y así fuera responsabilidad para Rajoy.

Y este grupo de iluminados ya ha establecido el método de cálculo de las pensiones actuales y futuras que se resume en esa maravillosa fórmula que adjunto (ni Einstein habría ideado una cosa así) y que resumo rápidamente: LAS PENSIONES NO SUBIRÁ NUNCA JAMÁS.

No solo eso. Cada año perderán valor adquisitivo, o sea que se reducirán. Vaselina y poquito a poco. Así Rajoy seguirá vendiendo que no las baja. La inflación se encargará de ello. Esto para las pensiones actuales. Para las futuras ¡para que contar!

Lo mejor de todo es que si la fórmula en algún momento diese valores de aumento de las pensiones mayores que la inflación, entonces la fórmula no vale y se aumentan sólo por la inflación registrada, es decir, quedan congeladas, faltaría más.

Vemos hoy que la OCDE anuncia ya un paro del 28%. El hundimiento no tiene fin, pero es que si se sube el IVA de nuevo tenemos asegurada otra ronda de rebajas en el consumo y más recesión. Ya pueden ir dando años para reducir un déficit que, como vamos viendo, con las Políticas Económicas actuales no se reduce nunca y además va aumentando la recesión. Incluso tienen ya problemas empresas (las farmacéuticas españolas) que en recesiones anteriores no sabían lo que era tener dificultades.

Las medidas para combatir el paro juvenil son puro maquillaje. El poco empleo que se genera si se da a los jóvenes se quita a los de mayor edad. Es un juego de suma cero y lo único que en realidad se pretende es evitar el peligro de la agresividad juvenil. La gente de más años, con familia, no dará los problemas que pueden dar los jóvenes.

Esto acabará explotando. No hay otro final posible. Las supuestas medicinas agravan la salud del enfermo constantemente. Costará más o menos años, pero solo hay una solución: salida del Euro e impago de la deuda. Y que les den.

No hay comentarios:

 
View blog top tags