lunes, julio 01, 2013

“es un escoyo” y SIC

Pedro Delgado, el ciclista español que fue ganador de un Tour y dos Vueltas a España es desde hace dieciocho años comentarista de TVE en la retransmisión del Tour que se celebra cada año en el mes de Julio.

Pero este año, cómo no, había problemas de dinero y según descubro, TVE paga poco y el comentarista tenía que buscarse la vida buscando patrocinador. Al final lo ha encontrado y podremos oír su opinión en cada etapa.

Cuando buscaba apoyo económico, Pedro Delgado escribió este Twitter que reproducía El País: “TVE me quiere para el Tour, de hecho estaré en @lavuelta, pero las circunstancias económicas es un escoyo (sic) difícil a solventar hoy en día”.

No faltó enseguida un comentario bajo el artículo de El País poniendo a parir al periodista por haber escrito “escoyo”, sin darse cuenta que iba acompañado de la palabra SIC, lo que venía a dejar claro que el periodista ya había visto la monumental falta de ortografía de Pedro Delgado, pero escribía la palabra tal cual para dejar claro el error y evidenciar que sabía como se escribía.

La utilización de SIC es muy corriente y se incluye siempre que un escritor quiere dejar claro que está transcribiendo algo LITERALMENTE (tal cual se dijo o se escribió originalmente) y que la autoría de lo escrito no es suya.


No hay comentarios:

 
View blog top tags