domingo, agosto 04, 2013

¿Nos toman por imbéciles?




Nos hemos enterado recientemente, gracias al exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional Estadounidense (NSA) Edward Snowden, de que EE.UU. se dedica a espiar sistemáticamente las redes (con la colaboración de las empresas americanas proveedoras de comunicación, como Google, Facebook, Apple y Microsoft, que proporcionan acceso total a los terminales de todos los sistemas que se utilizan para comunicar) . 


Es un sistema de espionaje y vigilancia masivo que no se limita a la inteligencia extranjera, sino que recoge todas las comunicaciones que circulan en Estados Unidos. Literalmente no hay puntos de entrada o salida en la red en que las comunicaciones no sean monitorizadas, almacenadas y analizadas.

Remarco la palabra almacenadas, es decir, se lo guardan todo. Los silos de armamento nuclear serán sustituidos gradualmente por silos de discos duros (en cantidades alucinantes).


Naturalmente han justificado este ataque a uno de los derechos básicos de todo ciudadano afirmando que de lo que se trata es de luchar contra el terrorismo. Si no hubiese terrorismo habría que inventarlo. 


Y como era de esperar, este fin de semana la CIA estadounidense ha montado un show para justificar estos desmanes: EE.UU. va a salvar al mundo de nuevos ataques gracias a este espionaje, nos dicen, que ha descubierto correos de Al Qaeda de los que se deduce que van a hacer atentados. 

Vaya pandilla de imbéciles estos de Al Qaeda, que una vez se sabe que los de la CIA se lo leen y escuchan todo siguen enviándose mails para concertar sus bombazos. Lo peligroso de todo esto es que para darle mayor verisimilitud no sea la misma CIA la que haga ella misma el atentado terrorista.

Supongo que los EE.UU. se creen que la gente de este planeta es imbécil (y los de Al Qaeda más aún, aunque a lo mejor Al Qaeda es un montaje de la propia CIA ¿no?).

No hay comentarios:

 
View blog top tags