sábado, septiembre 07, 2013

Olimpíadas no ¡por favor!

Hay que ver la comida de coco que están llevando a cabo estos días los medios. Hasta se inventan encuestas que afirman que el 95% de los españoles están a favor de este evento. Basta ver que hay variedad de ellas y de que algunas muestran datos totalmente diferentes (y opuestos) para ver como nos mienten. Mientras la opinión publicada va por un lado, la opinión pública va por otro.

El PP está muy interesado en ellas. Como parece ser que el dinero de Bárcenas en Suiza es realmente la caja negra del PP, podría ser que Bárcenas les este metiendo un buen mordisco al bolsillo. Por lo tanto hay que rehacerse cobrando comisiones de obras públicas, que es la metodología habitual de nuestros partidos para financiarse.

Pero, claro, en época de recortes ¿cómo consigues hacer obra pública? Pues, elemental querido Watson, ¡con unas olimpíadas, imbécil!

Hemos visto como esta última década gran parte de los españoles (ahora en paro) se han dedicado a fabricar sin respiro ni descanso viviendas, las cuales están a montones por vender. Mal negocio este de hacer algo que después no lo quiere nadie.

Pues aún no hay bastante. Se trata de hacer ahora (entre otras cosas inútiles) una Villa Olímpica que costará mil millones de euros (que se financiará con más endeudamiento, que para esto no hay problema en endeudarse, otra cosa son los hospitales, los colegios y las universidades) y que quedará desierta (o sea, sin vender) ya que ¿quién va a comprar esos pisos?

Venden la moto diciendo que van a crear empleo. No hay mejor forma de crear empleo que dedicar esos miles de millones que dicen quieren gastar a educación y sanidad y también crearán empleo (y de más calidad). Ya hemos visto como la burbuja inmobiliaria creó empleo artificial. Pues no hay bastante que ahora volvemos a lo mismo. Construcción para hoy, hambre para mañana.

Dicen también que esto se pagará con más turismo, como si el turismo fuese infinito. Recordemos que parte importante de la deuda Griega es producto de unas olimpíadas que no trajeron después nada de lo previsto (y que costaron mucho más de lo que decían los presupuestos, como suele ser habitual). Y tampoco a los ingleses no les salieron los números. ¿Cómo pueden estar tan seguros de que serán rentables?

Espero que en el COI haya seres racionales y que no nos crucifiquen eligiendo Madrid. Por favor, más endeudamiento ¡no!, más viviendas ¡no!, más robos de los partidos, ¡no! ¡Ya tenemos suficiente dosis!

Foto: los que quieren gastar el dinero (que no tenemos) en circo.

No hay comentarios:

 
View blog top tags