jueves, octubre 24, 2013

El Tour de Francia 2014 se presenta

Ya lo tenemos, ya nos han presentado el Tour del próximo año. Creo que es más equilibrado, es decir, mejor para corredores completos, buenos contrarelojistas y buenos también en la montaña.

Mucha montaña, pasando por tres macizos, Vosgos, Alpes y Pirineos. Las etapas pirenaicas van este año al final del recorrido, pero… después irá la única contrareloj que se correrá. Una única prueba de este tipo, pero muy larga, de 54 km. lo cual creo que puede ser devastador para los que no mantengan el tipo. Y con tantos kilómetros en las piernas será demoledor. Veo que lo que quiere la Dirección del Tour es evitar que una contrareloj a mitad de carrera la deje ya lista para sentencia. Por lo tanto sus consecuencias serán plato final del Tour.

Me gusta ver que en los Pirineos los puertos que se suben ya los he recorrido con mi flaca, a excepción de Pla d’Adet, que es la subida a la estación de esquí de Saint-Lary-Soulan y que hace unos días, casualmente, la tuve a la vista, ya que subí el col de Azet-Val Louron que queda enfrente y que será el col que previamente subirán antes de acabar la etapa en Pla d’Adet. Pero antes los corredores tendrán que subir el Portillón, que subí el año pasado por la misma vertiente desde Bossost, (y por lo tanto el Tour entrará en España por breves momentos) y todo seguido el Peyresourde, que subí también en el 2012.
O sea, etapa 17: Portillón-Peyresourde-Azet/Val Louron-Pla d’Adet.
Por lo tanto queda claro que me iré a ver el final de etapa en Pla d’Adet y así aprovecharé para subirlo.



Pero al día siguiente la etapa será corta pero dura: Tourmalet (subido el año pasado) y final en Hautacam (subido hace pocos días).



¡Que gustazo cuando vea por tele a toda esta gente subiendo por lugares que conozco ya tan bien!

En los Alpes no hay gran cosa. Precisamente una etapa acaba en Risoul, que es una estación de esquí encima del pueblo de Guillestre, a la que precisamente subí con el coche en mi día de descanso cuando me fui con la flaca a los Alpes en setiembre del año pasado.

El Tour empieza en Inglaterra. Los dos últimos ganadores del Tour han sido ingleses y además Cavendish, el gran sprinter que ha ganado etapas en el Tour a mansalva, es inglés también, y una etapa acabará en su pueblo. A eso se le llama hacer la pelota en grado sumo.

Cavendish ganando la etapa de Marsella en el pasado Tour 2013

La sorpresa es que Movistar afirma que Nairo Quintana no correrá el Tour (quedó segundo en la edición pasada) y que se centrará en el Giro donde puede ganarlo. ¿Creen los de Movistar que Valverde puede ganar el Tour? Corre el riesgo Movistar de no tener a nadie en el podium de París el año próximo y si encima Quintana no gana el Giro, la decisión puede ser bastante errónea.


Un mes de julio de placer ciclista, como cada año.

No hay comentarios:

 
View blog top tags