viernes, junio 13, 2014

Inflando el PIB


La Deuda Española sigue creciendo desbocada por más recortes que se hagan ya que los gastos siguen superando a los ingresos del estado. Y es lógico: la medicina de la austeridad ha llevado a un parón económico de tal orden que el Estado se ha quedado seco, sin ingresos. Y si no entra dinero, por más que recortes, las cuentas no salen.

España tiene el compromiso de llegar al 3% (deuda/PIB) en breve (bienio 2015-2016) y visto que el PIB no aumenta, el ratio este no hay quien lo alcance y los ciudadanos de la Baviera se van a enfadar.

Por lo tanto, como la cosa no está ya para soliviantar más al personal metiéndole mano en el bolsillo de nuevo, y que al final el PPSOE se vaya a freír churros y no haya quien gobierne, aquí ya nadie se atreve a recortar. Entonces, ¿cómo alcanzar ese 3%?

Pues muy fácil, si no se puede arreglar el numerador de la fracción (deuda), se arregla el denominador (PIB). Se coge el hinchador de PIB’s y se le dan unos cuantos "manchazos" para inyectarle artificialmente PIB. 

Y a los cerebros que nos gobiernan no se les ha ocurrido otra cosa que meter en el PIB actividades que hoy en día son ilegales, como la droga, el contrabando y la prostitución y otros múltiples inventos varios, todos con el mismo fin.

¿Y cómo se sabe cuál es el PIB de una actividad ilegal? Pues ahí está la gracia, que como nadie sabe cuánto es ni hay forma de calcularlo le puedes añadir al PIB lo que te dé la gana.

Y encima cuando vengan nuevas elecciones el PP tendrá la cara de decirnos que, gracias a sus políticas, ¡mirar cómo sube el PIB!

INFAME el tema, pero bienvenido según muchos, ya que evita recortes.

No hay comentarios:

 
View blog top tags