sábado, agosto 30, 2014

Cargando la escopeta

Leía estos días que la deuda española ya ha alcanzado el billón de euros, algo previsible dado el déficit permanente que tenemos por más recortes que se hagan.

Hace poco veíamos como “los mercados”, asustados ante una deuda del 70% de nuestro PIB, nos imponían primas de riesgo salvajes llevando los tipos de interés de nuestra deuda a precios impagables.
Pero mira por donde ahora que nuestra deuda es del 100%, muy superior al 70% en el momento de la crisis, nuestros prestamistas vuelven a invertir ¡sin interés!, a precios casi negativos, algo que es imposible de entender.
¿Resulta que ahora somos un país fiable que no impagará su deuda?
Más bien la lectura que se desprende es que la prima de riesgo es un arma para obligar a los países endeudados a imponer políticas neoliberales. ¿Te portas bien?, pues te bajo la prima de riesgo, de lo contrario te limpiaré la cartera.
Por lo tanto que todo el mundo tenga bien claro que en este momento el poder financiero dominante tiene la pistola cargada. Si en las próximas elecciones sale un gobierno que intenta anular alguno de los salvajes pasos dados por el PP contra los ciudadanos y trabajadores españoles, la prima de riesgo, que está en mínimos, se disparará a niveles inasumibles intentando derribar todo intento de cambio, por mínimo que sea.

No hay comentarios:

 
View blog top tags