viernes, agosto 29, 2014

“Español” Über alles

Leo hoy una infame carta al director que publica el Heraldo de Aragón.

Dice el autor de esta carta “que experimentó un desagradable episodio de catalanización a bordo de un avión de la compañía aérea Ryanair, partiendo de Edimburgo con destino a Barcelona, para continuar viaje a Huesca. Pues bien, nada más despegar de Edimburgo y aún sobrevolando el espacio aéreo del Reino Unido, a bordo se daban explicaciones en inglés (lógico) en caso de un aterrizaje de emergencia. A continuación, las mismas explicaciones en catalán, nada lógico y molesto para algunos españoles. Este pasajero esperaba una aclaración en castellano; vana e ingenua esperanza ante la evidente colonización lingüista de la Generalitat. ¡Cuántos pagos con aporte de los impuestos de los españoles habrán entregado los del gobierno catalán a Ryanair para catalanizarlos a ultranza! Son ellos quienes buscan el antagonismo con el resto de España”.

Parece mentira que El Heraldo publique una carta así en la que se hacen afirmaciones a todas luces falsas y sin ninguna prueba. Impresionado me he quedado al saber que la Generalitat no tiene otra cosa que hacer que dedicarse a catalanizar líneas aéreas.

He aquí la respuesta a esta impresentable carta que he remitido a El Heraldo y que obviamente no publicará, ya que lo suyo es la intoxicación diaria de sus lectores contra Catalunya.

Sr. Director:

“Español” Über alles

El bello himno alemán que compuso Haydn decía en su primera estrofa que Alemania estaba por encima de todos (über alles), hecho que enfatizó el nazismo. Esta estrofa ahora estaba postergada, aunque cada vez se vuelve a cantar más (¿por qué será?).

Viene esto a cuenta por la carta al director de El Heraldo que he leído hoy en la que un lector se rasga las vestiduras porque en un avión de Ryanair (compañía extranjera) resulta que la tripulación no se dirigió al respetable en castellano mientras que si lo hacía en catalán.

¡Hasta aquí podíamos llegar! ¡Una lengua de segunda por encima de la lengua del imperio!

Puestos a buscar explicaciones el señor Tomás Moyano, autor de la carta, no encontró otra más razonable que la que se deriva de que la Generalitat Catalana soborna a Ryanair para que en sus aviones se hable en catalán (con cargo a los impuestos de los españoles) dejando clara la “evidente colonización lingüística de la Generalitat”. Parece ser que la Generalitat no tiene otra cosa que hacer que colonizar compañías aéreas. Naturalmente de esto este señor no tiene ni una sola prueba, por lo que es una afirmación infame y gratuita.

A lo mejor resulta que en esta compañía privan las razones comerciales ya que un alto porcentaje de pasajeros iba a Barcelona (catalanes) y solo unos pocos iban con destino a ese maravilloso aeropuerto vacío de Huesca (que este sí estamos pagando todos los españoles con nuestros impuestos para que cuatro aragoneses vuelen bonito).

Ya es sabido que para muchos españoles las lenguas oficiales que no sean el “español” (idioma que no existe, ya que más bien hay que decir “castellano”, ya que todas las lenguas de nuestra nación son españolas) son lenguas de segunda solo para ser habladas en prostíbulos, costilladas y tabernas. 

En los aviones, “Español”, Castellano, über alles, naturalmente.






No hay comentarios:

 
View blog top tags