miércoles, diciembre 06, 2006

Escalando en el Vermell del Xincarró (Montserrat)


Hacia mucho que no escalaba por esta parte de Montserrat Sur. Ayer martes fuimos (Xavi Díez, Carlos Franco y Vicens) a esta zona de Montserrat. Primero a la Agulla dels Cartutxos (vías 4 y 5) donde tuve que hacer tres intentos para pasar el primer tramo de V+ durillo (y naturalmente pasando de los 6a y 6b). Después nos fuimos al Gerro, una aguja que ninguno de nosotros había escalado aún.
Lo hicimos por la Via África (40 m. V+), recientemente (Desembre 2005) equipada por J. Moragas i Francesc Garcia. En realidad es más o menos la antigua vía Aresta Bruchs. La primera ascensión fue efectuada por la famosa cordada Joan Nubiola y Josep Mª Torras i Hostench el 3 de junio de 195, pero saliendo del asa de la jarra (vía normal), lo cual evitaba el V+ del inicio de la aresta Bruchs.
Esta aguja se encuentra por debajo de los Pallers y la aproximación es la misma que para el Vermell del Xincarró. Situados en la Agulla del Cartutxos, el Gerro queda un poco más a la izquierda y en un momento se llega a pie de vía.
El nombre de Gerro (Jarra) es muy apropiado ya que la roca, en la parte superior, forma un puente de roca creando así una auténtica asa de roca y adquiriendo así la aguja forma de jarra.
El primer V+ cerca del suelo es un tramo de decisión. Hay muy poca cosa. El V+ de arriba lo resolví bien, pero mirándomelo mucho. Voy a necesitar un año para recuperar lo que he perdido durante el 2006. Un año nefasto.

Sol del bueno todo el día y escalando de nuevo en manga corta ¡en Diciembre! Pero parecer ser que esto va a cambiar y vienen dos frentes. Descanso obligado que a mis biceps les vendrá muy bien.

No hay comentarios:

 
View blog top tags