martes, julio 26, 2011

La Creueta (1.888 m.) desde la Pobla de Lillet


Habiendo llegado a La Creueta desde la vertiente de la Molina (previa subida de la Collada de Tosas), tocaba hacer este puerto de forma completa por su lado duro, por la vertiente sur, es decir, desde la Pobla de Lillet pasando por Castellar de n'Hug.

21 km. de puerto con un solo tramo de respiro en el km.5. Puerto durillo con 4 km. al 9 %, aunque hay pequeños tramos del 10 y el 12 % entre los km. 12 y 15.

Sigue el tiempo borrascoso y frío que nos ha tocado en este julio excepcional y que me ha boicoteado continuamente la posibilidad de llevar a cabo mis planes alpinos. Por lo tanto toca refugiarse en la bici, aunque como se ve en las fotos, corriendo el riesgo también de pillar un remojón, aunque con la bici la huida siempre es más fácil que a pie.

Dos descansos en esta ascensión, uno para entrar en Castellar de n'Hug (¡no había estado nunca!) y otro en el km. 14 para reavituallimiento, ya que el almacén del azúcar iba bajo mínimos y es que se quema mucho, muchisímo. El descenso, fántastico (suerte que iba abrigado).
Acabada la sesión me fui al bar de la Pobla a hidratarme y de paso ver el Tour de France y llevarme el disgusto de ver como planchaban a Contador en el Galibier.

Datos de la ascensión (efectuada el jueves 21-7-2011): 43,16 km. ida y vuelta con entrada en Castellar de n'Hug. 1.334 m. acumulados de subida. 2.595 calorías. Piso de la carretera en buenas condiciones.


No hay comentarios:

 
View blog top tags